InicioLOCALSon Reus retoma el voluntariado para la atención de los animales acogidos

Son Reus retoma el voluntariado para la atención de los animales acogidos

Published on

El Centro Sanitario de Protección Animal de Son Reus retoma a partir de hoy el acceso del voluntariado para colaborar en el paseo de los perros, así como la atención presencial al público para adopciones y otros trámites. Tanto el voluntariado como el público sólo podrá ir al centro con cita previa y con las medidas de prevención adecuadas (guantes, mascarilla y reducción del aforo). Los interesados ​​pueden contactar telefónicamente al 971438695.

Con el fin de recuperar el servicio de voluntarios que pasean los perros en Son Reus, con las mayores garantías sanitarias para todos, desde el área de Medio Ambiente y Bienestar Animal se ha elaborado un plan de desescalada, que se podrá modificar según las limitaciones y obligaciones que marque el estado de Alarma y según los resultados obtenidos a lo largo de su aplicación.
medidas

VoluntarisSonReus2.jpg
Mientras se mantenga la situación sanitaria actual se aplicarán una serie de medidas que se podrán ir desactivando a medida que se avance hacia la nueva normalidad:

  • La visita del voluntariado en Son Reus se concertará mediante cita previa.
  • No se podrán acceder como voluntarios si se pertenece a un grupo de riesgo (mayor de 65 años o si se padecen enfermedades), hasta que se determine que es seguro.
  • Los voluntarios cuando estén en el Centro deberán llevar mascarilla y guantes. 

Para limitar y prever riesgos de contagio, el número de voluntarios que podrán estar simultáneamente en Son Reus, que es de 20 personas, se reducirá en cada fase al porcentaje previsto para actividades de prestación de servicios: un 30% durante la fase 1, el 40% durante la fase 2 y el 50% durante la fase 3. Sin perjuicio de que la cifra pueda variar en función de las circunstancias y de la experiencia.
Para facilitar la reincorporación de las personas voluntarias, desde el propio Centro ha contactando con voluntarios habituales, informando de la posibilidad de retornar a la actividad y de las condiciones para hacerlo. De hecho, hoy ya están cubiertas las 7 plazas disponibles.

Asimismo, a partir de hoy se recupera la atención a la ciudadanía presencial, siempre con cita previa, al 971438695, para las adopciones y otros trámites. Los visitantes deberán acceder a las instalaciones municipales siempre con guantes y mascarilla. Se reserva la franja horaria de 9-10 h (de lunes a sábado) para mayores de 65 años.

VoluntarisSonReus1.jpg

También se retoman hoy las intervenciones de esterilización en las colonias felinas urbanas, también con cita previa por parte de las personas voluntarias responsables de cada colonia.

Actividad Ininterrumpida

El centro de Protección Animal de Son Reus ha estado operativo todas estas semanas desde la declaración del Estado de Alarma. El personal del centro asumió el paseo diario de los perros acogidos, así como de la atención veterinaria y otros cuidados para garantizar el bienestar de todos los animales del centro. Asimismo, continuó el habitual recogida de animales perdidos o abandonados y los trámites de las adopciones iniciadas previamente a la declaración del estado de alarma.

SON REUS

Latest articles

Inca reúne a los cuerpos de seguridad y emergencias de Baleares en el XV Memorial Joan Cifuentes

La Dirección General de Emergencias e Interior participa en el encuentro con vehículos de...

Calvià acoge las «Estades saludables», una iniciativa que combina deporte, bienestar y actividades para toda la familia

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià impulsan un programa de estancias...

26 familias de acogida y 42 menores se reúnen en una jornada de convivencia en Can Picafort

El IMAS organiza un encuentro para fortalecer los vínculos entre las familias acogedoras, compartir...

681 aspirantes compiten por 86 plazas de Bomberos de Mallorca en la mayor convocatoria de su historia

El Consell de Mallorca ha celebrado en la UIB el primer examen de las...

More like this

Inca reúne a los cuerpos de seguridad y emergencias de Baleares en el XV Memorial Joan Cifuentes

La Dirección General de Emergencias e Interior participa en el encuentro con vehículos de...

Calvià acoge las «Estades saludables», una iniciativa que combina deporte, bienestar y actividades para toda la familia

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià impulsan un programa de estancias...

26 familias de acogida y 42 menores se reúnen en una jornada de convivencia en Can Picafort

El IMAS organiza un encuentro para fortalecer los vínculos entre las familias acogedoras, compartir...