Home LOCAL Mercado | Cumplimiento de normativas

Mercado | Cumplimiento de normativas

Los técnicos de inspección de mercados del Ayuntamiento de Palma realizan estos días controles constantes en los mercados permanentes y no permanentes de la ciudad para verificar que cumplen con la normativa. El objetivo de esta medida es comprobar que se evitan las aglomeraciones así como que se cumplen otras instrucciones en materia de Salud Alimentaria adaptadas a la actual situación del estado de alarma con motivo del Covid-19.

El día de hoy se encuentran abiertas las paradas de alimentación de los mercados municipales del Olivar, Pere Garau, Santa Catalina y Nuevo Levante, así como los mercados no permanentes de Pere Garau (martes, jueves y sábado) y el mercado Agroecológico que se hace los martes y sábado en la plaza Bisbe Berenguer de Palou (plaza de los Patines)

Las actuales circunstancias han hecho que la Dirección General de Comercio, en colaboración con el Servicio de Mercados estén estudiando posibles medidas de fomento de la digitalización de los mercados municipales, con el fin de impulsar la venta a domicilio de sus productos. Desde el consistorio recuerdan que los mercados municipales son la principal vía de comercialización de productos frescos y especialmente de productos alimenticios locales en la ciudad de Palma.


En cuanto a la empresa pública MERCAPALMA -participada por el Ayuntamiento- se trata de una infraestructura esencial para la distribución alimentaria en Mallorca. Hasta el 80 por ciento de los alimentos frescos distribuidos en la isla pasan por sus instalaciones. El cierre de los establecimientos de hostelería, restauración y cafetería (HORECA) ha tenido un claro efecto en el sector con una bajada de la afluencia al recinto de hasta el 30 por ciento. Es por ello que se han puesto en marcha medidas que permitan a las empresas que se encuentran dentro las instalaciones agroalimentarias que puedan hacer frente a los gastos más urgentes mediante el aplazamiento de pagos.

Asimismo destacó que se han puesto en marcha medidas sanitarias estrictas con respecto a las empresas y los trabajadores de Mercapalma, entre las que se encuentra -con la colaboración de EMAYA- la limpieza y desinfección periódica de los viales comunes

Salir de la versión móvil