La Asociación Amics de Can Sales impulsa una nueva programación cultural con actividades trimestrales para fomentar la creatividad y el intercambio lingüístico
Palma, 14 de octubre de 2025. La Asociación Amics de Can Sales organiza un nuevo ciclo de talleres y actividades culturales en la Biblioteca Pública de Can Sales, en Palma, que se desarrollará del 15 de octubre al 19 de diciembre. Entre las propuestas de este trimestre destaca como novedad el taller del rompecabezas cuadrado de Arquímedes, junto a los ya consolidados grupos de conversación en inglés, italiano, francés y cultura china y lenguaje mandarín.
Los interesados en participar pueden solicitar más información o inscribirse escribiendo al correo [email protected].
Un taller para ejercitar la mente
“El taller del rompecabezas cuadrado de Arquímedes es una novedad en la oferta de este año”, explica Sergio G. García, coordinador de los talleres. “Es una oportunidad para estimular la creatividad, fortalecer las conexiones cerebrales y la memoria visual, con un rompecabezas de 11 piezas de madera que permite crear más de 500 combinaciones posibles”, añade.
El taller será guiado por Junet García, con el asesoramiento del promotor de la idea, Toni Pedrerol, un carpintero jubilado que decidió dar una nueva vida a los restos de madera de su taller. “Quise hacerlos para mis nietos, pero como no se despegaban del móvil, pensé que podrían servir a otros”, comenta con humor el creador de estas ingeniosas piezas.
Una asociación comprometida con la cultura
La Asociación Amics de Can Sales, creada en 2019, tiene como objetivo promocionar la biblioteca y fortalecer la interacción con la comunidad, fomentando la participación en actividades culturales relacionadas con la creación literaria y la educación.
A lo largo del año, organiza talleres, charlas, recitales y eventos culturales que complementan la programación de la Biblioteca de Can Sales, consolidándose como un espacio de encuentro y participación ciudadana.
Con esta nueva edición de talleres, la asociación reafirma su compromiso con la difusión de la cultura, la creatividad y el aprendizaje compartido, abriendo las puertas de la biblioteca a públicos de todas las edades.