InicioSOCIALTania Presa viste a las mujeres indómitas

Tania Presa viste a las mujeres indómitas

Published on

Hace un par de años entrevistamos a nuestra musa de las bambalinas en su antiguo atelier de la calle Tous i Ferrer, donde sigue a pie de calle su tienda de diseños propios y multimarca. Nos dimos de bruces con una wonder woman en el más puro estilo de la palabra. Con una belleza desbordante que implica una cajita de adulaciones que la acompañan en cada paseo por la urbe. Personalmente considero su autoestima como la principal baza para lidiar con este tipo de negocio globalizado y que nos obliga a ir copiándonos los unos a los otros porque esa es la tendencia. Pero en su manos, a través del lápiz vigoroso, puede trascender sin pestañear, abalanzándose sobre una montaña de tela dorada con sus encajes abiertos a pleno plumón para que los cosa como mejor le venga en gana,

Su llegada a la moda se materializó a través del esfuerzo del trabajo. Su principal inspiración fue su abuela que le encaminó y enseñó los secretos del cosido. Desde pequeña ha dibujado vestidos de princesa, pero no se da cuenta que jamás ha dejado de plasmar la ilusión de mujeres que se acercan al altar o que quieren ser la más bella de la fiesta, princesas por un día o por una vida en su tela adorada.

Esas manos expertas con el carboncillo dan forma y estilizan los cuerpos de nuestras futuras novias, bellas como una Luna en constante eclipse. Se licenció en Diseño de Moda en la Escuela Ars Nova y luego se fue a Barcelona para especializarse en patronaje de Alta Costura en la Escuela Felicidad Duce. Tania es una gran comunicadora y aprovechó las herramientas digitales para dar a conocer sus diseños. Al principio ella era su propia modelo y lucía su estilo en eventos y fiestas a las que asistía. Ahí fue donde empezaron a preguntarle de dónde o de quién eran sus vestidos y cuando se dio cuenta que marcaba tendencia.

Tania Presa en su tienda en la calle Tous i Ferrer de Palma
DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

La constancia en el trabajo le ha llevado a ser un referente en la moda nupcial y en los vestidos de fiesta. Unos diseños exclusivos que son tendencia en las redes sociales. En el mes de julio viajó hasta Ibiza invitada por un importante festival de moda para representar a Mallorca. Esa exclusividad de vestidos y diseños únicos que no están al alcance de todos los bolsillos, le hizo decidirse por ofrecer otros productos de gran calidad pero más accesibles para una clientela que demanda ese estilo característico de la marca.

Tania pone en valor el esfuerzo del trabajo. De hecho no para de recalcar la importancia de esa dedicación. Porque no solo es dibujar, también se trata de colaborar codo a codo con su equipo de modistas, escoger las telas, atender a sus clientas en el atelier para las pruebas de vestido o acercarse a la tienda para estar más cerca de estas.

Tania Presa diseñando un bocoto
Tania escoge una tela para elaborar uno de sus diseños
DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

A pesar de estar al tanto de las últimas tendencias de la moda, su tipo de clienta quiere un diseño que transmita su esencia y que la haga sentirse cómoda. Según Tania, son vestidos para momentos muy determinados. De hecho la colección que ha preparado para el desfile de Ibiza es muy atrevida, con una gama de colores en la que predomina el blanco como guiño a los diseños de novia por los que es conocida. No ha querido hacer una paleta de clores muy extravagantes. De hecho ella prefiere los colores planos como el negro con unas transparencia marca de la casa que están muy de tendencia.

Tania se define como una persona muy ambiciosa (en el buen sentido de la palabra, sin pisotear a nadie), pasional e indómita como a las mujeres que viste. Disfruta viviendo la vida sin querer perder el tiempo acercándose a la atarxia para que su disfrute impregne cada una de las piezas que visten su escaparate y los cuerpos de las más bellas mujeres del mundo, a todas, porque todas sois bellas.

Latest articles

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...

Convenio de colaboración para la limpieza del Torrent dels Jueus entre los ayuntamientos de Palma y Llucmajor

Cort destina 200.000 euros anuales al saneamiento de los ocho torrentes que pasan por...

More like this

El futuro de la hidroaviación en el Mediterráneo

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo (OEHM) surge como un proyecto ambicioso para...

El pecio de Ses Fontanelles se ubicará en un estanque en el castillo de Sant Carles

En 2019, a poca distancia de la playa de las Fontanelles, en la bahía...

Exposición ‘Carlos Gallegos, de l’ombra a la llum’ en Coll Bardolet

Carlos Gallegos García-Pelayo, nacido en Jerez en 1909 y fallecido en 1962, fue un...