InicioMALLORCANueva campaña itinerante de emisión de la Tarjeta Intermodal en los municipios...

Nueva campaña itinerante de emisión de la Tarjeta Intermodal en los municipios de Mallorca

Published on

Desde el 1 de enero el transporte público interurbano del TIB (bus, tren y metro) es gratuito para los viajes que se realizan con la Tarjeta Intermodal. Esta gratuidad también se hace extensiva a los viajes en la red de la EMT de Palma, sean o no transbordos. La solicitud de nuevas tarjetas ha seguido una tendencia de crecimiento desde que entró en funcionamiento el nuevo sistema tarifario a principios de 2021 y en los últimos meses se ha impulsado con la entrada en vigor de la nueva medida de la gratuidad.

Tarjeta Intermodal

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha ampliado constantemente el servicio de atención al usuario con la apertura de nuevos puntos de emisión de tarjetas y el refuerzo de los actuales centros. Ahora, con el objetivo de fomentar que todo el mundo pueda disponer de la Tarjeta Intermodal, el Consorcio de Transportes de Mallorca ha iniciado una campaña itinerante en los ayuntamientos para facilitar la emisión de las tarjetas. Personal del TIB estará durante un día o dos en las dependencias de los consistorios, emitiendo al momento las tarjetas a los usuarios que lo soliciten.

Estos son los ayuntamientos que este año ya se han sumado a la campaña:

Vilafranca (10 de enero), Estellencs (13 de enero), Banyalbufar (23 de enero), Sóller (24 de enero), Andratx (25 y 26 de enero), Artà (7 de febrero), Deià (8 de febrero), Colònia de Sant Jordi (9 de febrero) y Ses Salines (10 de febrero).

Recordamos que se puede conseguir la Tarjeta Intermodal en las oficinas de atención al usuario del TIB (Palma, Inca, Manacor y Alcúdia), en las OAC de Marratxí y Llucmajor y en oficinas de Calvià (Santa Ponça y Magaluf). También se puede solicitar a través de las oficinas municipales de la mayoría de ayuntamientos, en este caso la persona usuaria deberá esperar unos días para tener la tarjeta.

Para poder ajustar el servicio a la demanda existente en todo momento y poder planificar y gestionarlo mejor es necesario saber las personas que viajan en cada bus. Por este motivo, es importante que los usuarios continúen validando la tarjeta al subir y bajar del bus. Así pues, a pesar de que el servicio es gratuito,  deberán tener saldo disponible en la tarjeta y si no la validan al bajar del bus se les cobrará una penalización de 0,30 €.

Más información

Latest articles

Mallorca instalará 18 paneles para informar en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles

El Consell de Mallorca ha conseguido un millón de euros de financiación europea y...

Evolution Mallorca celebra el talento audiovisual balear con 44 proyectos y los 20 años de ACIB

El Evolution Mallorca International Film Festival dedica una jornada especial al cine producido en...

El superordenador TalaIA abre nuevas oportunidades para la investigación y las empresas de Baleares

El ParcBit ha acogido una jornada de presentación del Centro de Supercomputación e Inteligencia...

Comienza la demolición de un antiguo edificio en Cala Oli para recuperar casi 195 metros cuadrados de costa en Calvià

Las obras permitirán eliminar una antigua construcción situada en primera línea de mar en...

More like this

Mallorca instalará 18 paneles para informar en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles

El Consell de Mallorca ha conseguido un millón de euros de financiación europea y...

Evolution Mallorca celebra el talento audiovisual balear con 44 proyectos y los 20 años de ACIB

El Evolution Mallorca International Film Festival dedica una jornada especial al cine producido en...

El superordenador TalaIA abre nuevas oportunidades para la investigación y las empresas de Baleares

El ParcBit ha acogido una jornada de presentación del Centro de Supercomputación e Inteligencia...