InicioMALLORCANueva campaña itinerante de emisión de la Tarjeta Intermodal en los municipios...

Nueva campaña itinerante de emisión de la Tarjeta Intermodal en los municipios de Mallorca

Published on

Desde el 1 de enero el transporte público interurbano del TIB (bus, tren y metro) es gratuito para los viajes que se realizan con la Tarjeta Intermodal. Esta gratuidad también se hace extensiva a los viajes en la red de la EMT de Palma, sean o no transbordos. La solicitud de nuevas tarjetas ha seguido una tendencia de crecimiento desde que entró en funcionamiento el nuevo sistema tarifario a principios de 2021 y en los últimos meses se ha impulsado con la entrada en vigor de la nueva medida de la gratuidad.

Tarjeta Intermodal

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha ampliado constantemente el servicio de atención al usuario con la apertura de nuevos puntos de emisión de tarjetas y el refuerzo de los actuales centros. Ahora, con el objetivo de fomentar que todo el mundo pueda disponer de la Tarjeta Intermodal, el Consorcio de Transportes de Mallorca ha iniciado una campaña itinerante en los ayuntamientos para facilitar la emisión de las tarjetas. Personal del TIB estará durante un día o dos en las dependencias de los consistorios, emitiendo al momento las tarjetas a los usuarios que lo soliciten.

Estos son los ayuntamientos que este año ya se han sumado a la campaña:

Vilafranca (10 de enero), Estellencs (13 de enero), Banyalbufar (23 de enero), Sóller (24 de enero), Andratx (25 y 26 de enero), Artà (7 de febrero), Deià (8 de febrero), Colònia de Sant Jordi (9 de febrero) y Ses Salines (10 de febrero).

Recordamos que se puede conseguir la Tarjeta Intermodal en las oficinas de atención al usuario del TIB (Palma, Inca, Manacor y Alcúdia), en las OAC de Marratxí y Llucmajor y en oficinas de Calvià (Santa Ponça y Magaluf). También se puede solicitar a través de las oficinas municipales de la mayoría de ayuntamientos, en este caso la persona usuaria deberá esperar unos días para tener la tarjeta.

Para poder ajustar el servicio a la demanda existente en todo momento y poder planificar y gestionarlo mejor es necesario saber las personas que viajan en cada bus. Por este motivo, es importante que los usuarios continúen validando la tarjeta al subir y bajar del bus. Así pues, a pesar de que el servicio es gratuito,  deberán tener saldo disponible en la tarjeta y si no la validan al bajar del bus se les cobrará una penalización de 0,30 €.

Más información

Latest articles

Palma sortea los miembros de las 436 mesas electorales para las elecciones generales del 29 de noviembre

El Ajuntament de Palma ha celebrado un Pleno extraordinario para designar a los integrantes...

El Trofeo Bon Vent-GP Sails reunirá a la flota de cruceros este fin de semana en la bahía de Palma

El Real Club Náutico de Palma organiza una nueva edición del Trofeo Bon Vent-GP...

Palma celebra el Mes de la Infancia y la Adolescencia con más de 100 actividades gratuitas y familiares

El Ajuntament de Palma amplía por primera vez la celebración a casi todo el...

Es Baluard presenta una exposición de Luis Camnitzer que explora la relación entre lenguaje, educación y poder

El museo de arte contemporáneo de Palma inaugura «El diccionario del poder, la resurrección...

More like this

Palma sortea los miembros de las 436 mesas electorales para las elecciones generales del 29 de noviembre

El Ajuntament de Palma ha celebrado un Pleno extraordinario para designar a los integrantes...

El Trofeo Bon Vent-GP Sails reunirá a la flota de cruceros este fin de semana en la bahía de Palma

El Real Club Náutico de Palma organiza una nueva edición del Trofeo Bon Vent-GP...

Palma celebra el Mes de la Infancia y la Adolescencia con más de 100 actividades gratuitas y familiares

El Ajuntament de Palma amplía por primera vez la celebración a casi todo el...