spot_img
InicioAGENDAThe Ripples, Karlus y Maria Antònia Roses, finalistas del certamen Art Jove...

The Ripples, Karlus y Maria Antònia Roses, finalistas del certamen Art Jove de creación musical

Published on

La final se celebrará el 26 de julio en el Parque Reina Sofía de Ibiza, con 9.000 euros en premios

Palma. 10 de julio de 2025. Los artistas The Ripples, Karlus y Maria Antònia Roses han sido seleccionados como finalistas del Certamen de Creación Musical Art Jove 2025, tras imponerse en la semifinal celebrada el pasado 5 de julio en la sala Palmanova de Calvià. La gran final tendrá lugar el sábado 26 de julio en el Parque Reina Sofía de Ibiza, en un evento que reunirá lo más prometedor del talento emergente balear.

A la semifinal se presentaron también Lucia Servera, Círculo, Sibila y Nineta, seleccionados entre una treintena de grupos inscritos. El acto contó con la presencia del director de IBJOVE, Tomàs Amer, y fue conducido por el periodista musical Joan Trias, conocido por su labor en IB3 Ràdio.

El jurado, presidido por el productor y coordinador del certamen Xisco Vargas, incluyó a perfiles clave del panorama musical balear como Margalida Bauzà (MoboFest), Pep Toni Ferré (Bubota Discos), Xavi Barceló (Institut d’Estudis Baleàrics) y J. Bordoy, ganador de la pasada edición del certamen.

Tres estilos, una misma pasión musical

  • Karlus (Carlos Ramis, Ibiza, 1997) ha sorprendido con una propuesta electrónica que bebe de la música popular ibicenca, como demuestra su tema Sa tornada (Capítol 1), primer adelanto de su álbum debut. Tras su EP MTR, el artista sigue desarrollando un universo musical propio, íntimo y experimental.
  • Maria Antònia Roses (Petra, 1999), psicóloga y música, ha recorrido un amplio camino desde la formación clásica hasta el pop, el ska y el reguetón. Con su proyecto actual bajo su propio nombre, ha alcanzado una madurez creativa que combina la poesía mallorquina y la sensibilidad contemporánea. Su primer single, Davall un altre cel estrellat, fue producido por Marcel Berger, y este año prepara un álbum junto a Toni Morales.
  • The Ripples, banda mallorquina formada en 2022, destaca por su enérgico rock ‘n’ roll de inspiración sesentera y beatnik. Con riffs contundentes, melodías elaboradas y un directo potente, el grupo mezcla influencias del country, el glam y el sonido clásico, sin perder frescura ni personalidad.

Un certamen con proyección

El premio total del certamen es de 9.000 euros, con 3.000 euros en metálico para el ganador y otros 3.000 euros para la financiación de tres actuaciones en directo, que tendrán lugar en el Festival MoboFest, la Fira B y las Fiestas de San Sebastián de Palma. El resto del importe se repartirá entre los finalistas según decisión del jurado.

Con esta iniciativa, el Institut Balear de la Joventut (IBJOVE) reafirma su apoyo al talento joven de las islas y apuesta por fomentar la creación musical en todas sus formas y géneros.

Latest articles

El Govern y Cort duplican las citas para la Tarjeta Única con una nueva sala en la estación Intermodal

La ampliación del servicio incorpora 10 puntos de atención y más personal para agilizar...

Educación pone a disposición de los centros educativos cortometrajes para fomentar la convivencia pacífica

La iniciativa se enmarca en el Día Escolar de la Paz y la No...

El Ginko Racing se proclama ganador de las IX Puerto Portals Dragon Winter Series

El equipo suizo certifica el triunfo final en una última jornada marcada por el...

El Institut d’Estudis Baleàrics abre la convocatoria artística de Fira B! 2026

El mercado profesional de música y artes escénicas de las Illes Balears celebrará su...

More like this

El Govern y Cort duplican las citas para la Tarjeta Única con una nueva sala en la estación Intermodal

La ampliación del servicio incorpora 10 puntos de atención y más personal para agilizar...

Educación pone a disposición de los centros educativos cortometrajes para fomentar la convivencia pacífica

La iniciativa se enmarca en el Día Escolar de la Paz y la No...

El Ginko Racing se proclama ganador de las IX Puerto Portals Dragon Winter Series

El equipo suizo certifica el triunfo final en una última jornada marcada por el...