InicioCULTURALThomas Napper: "Los festivales como el Evolution Mallorca son oxígeno para el...

Thomas Napper: «Los festivales como el Evolution Mallorca son oxígeno para el cine»

Published on

Thomas Napper presenta en Mallorca Widow Clicquot, su última película, la cual se estrenará mañana en la gala de clausura del Evolution Mallorca International Film Festival celebrada en el Palacio de Congresos de Palma.

Palma, 4 de noviembre de 2024.- El director de cine Thomas Napper ha presentado esta mañana en el Hotel Portixol su último largometraje, Widow Clicquot [La viuda de Clicquot], que se estrenará en España durante la gala de clausura del Evolution Mallorca International Film Festival.

La película se inspira en la vida de Barbe-Nicole Ponsardin (1777-1866), conocida como la «Gran Dama de Champagne». Interpretada por Hayley Bennett, la protagonista fue una de las primeras mujeres empresarias de éxito en la Francia del siglo XIX, casándose con François Clicquot, descendiente de una familia viticultora dedicada al champán. “Lo que más me atrajo fue la modernidad de Barbe-Nicole, a pesar de los siglos que nos separan”, destacó Napper. La narración permite al espectador recorrer la vida de Barbe-Nicole como joven casada y como viuda, lo que, según el director, “es fascinante porque muestra cómo cambia y evoluciona”.

Napper también elogió el inusual concepto de matrimonio que tenían Barbe-Nicole y François, en el cual ambos trabajaban juntos en un proyecto común. Al abordar el guion, el equipo optó por eliminar partes dialogadas y sustituirlas por imágenes: “A menudo, es más poderoso que el público descubra los detalles sin que se los digan”.

Para estructurar la película, Napper tomó como referencia la obra La danza de la vida de Edvard Munch, en la que una mujer aparece en tres etapas de su vida. “Queríamos representar la evolución de una mujer en distintas fases, y en la película tratamos de mostrar sus múltiples facetas”, explicó.

El director destacó la importancia de festivales como el Evolution Mallorca, que da visibilidad a proyectos menos accesibles en las salas convencionales: “Los festivales son oxígeno para el cine”, concluyó.

La programación de hoy del EMIFF incluye el estreno en Balears de Por donde pasa el silencio, dirigida por Sandra Romero Acevedo, y Jupiter del cineasta alemán Benjamin Pfohl. Además, Son Moix acogerá el Panel Cine y Deporte, con la presencia del director mallorquín Marcos Cabotá. Mañana, el festival finalizará en el Palau de Congressos de Palma, donde se estrenará Widow Clicquot y se entregarán los premios, destacando el Evolution Vision Award a Jessica Hausner.

Latest articles

BaleArt 2026 reunirá en Palma a 70 artesanos de las cuatro islas, un 75 % más que el año pasado

La Feria de Artesanía de las Illes Balears se celebrará del 29 de octubre...

Son Espases mejora la supervivencia del cáncer colorrectal avanzado con una tecnología quirúrgica 3D pionera en España

El hospital de Palma ha elevado del 48 al 92 % las cirugías curativas...

Palma clausura el VI Encuentro Nacional de Mercados Tradicionales con la entrega de los Premios METRAE 2026

El Ajuntament de Palma ha acogido la entrega de los galardones que reconocen la...

La UIB anuncia los ganadores del VII Concurso de Divulgación Científica durante Naukas Palma 2026

Daniel Adrover Roig, Antoni Aguiló Bonet y Violeta Cepeda Vidal han sido reconocidos por...

More like this

BaleArt 2026 reunirá en Palma a 70 artesanos de las cuatro islas, un 75 % más que el año pasado

La Feria de Artesanía de las Illes Balears se celebrará del 29 de octubre...

Son Espases mejora la supervivencia del cáncer colorrectal avanzado con una tecnología quirúrgica 3D pionera en España

El hospital de Palma ha elevado del 48 al 92 % las cirugías curativas...

Palma clausura el VI Encuentro Nacional de Mercados Tradicionales con la entrega de los Premios METRAE 2026

El Ajuntament de Palma ha acogido la entrega de los galardones que reconocen la...