spot_img
InicioAGENDATodo listo para la celebración de la 1ª Vuelta a la illa...

Todo listo para la celebración de la 1ª Vuelta a la illa de la Porrassa a Nado

Published on

El próximo sábado 23 de septiembre tendrá lugar en aguas de Magaluf la primera edición de la Vuelta a Sa Porrassa a Nado, organizada por la entidad dedicada a la conservación de mares y océanos Mar de Fondo y con la colaboración de varias entidades representativas en tareas de conservación del entorno marino. Este evento deportivo no competitivo consiste en una travesía de 2 km, ideal para iniciarse en la natación de aguas abiertas.

Los principales objetivos de este evento son ayudar a eliminar la imagen negativa que se tiene de Magaluf, conectar a las personas con el mar a través del deporte y promover la conservación del mar balear. La travesía comenzará en la playa de Magaluf, desde donde los inscritos se zambullirán en el mar para realizar el recorrido, dando la vuelta a la isla de Sa Porrassa. No es necesario ser un experto nadador en aguas abiertas para participar en este evento deportivo no competitivo, ya que es una distancia ideal tanto para principiantes como para experimentados.

Una vez finalizada la travesía, se contará con un espacio en la Plaça Jaques Sasson en el que habrá música, fruta, aperitivos y refrescos, para generar comunidad y recuperar fuerzas. Además se darán a conocer los proyectos de las principales organizaciones de conservación marina de la isla, como Save the Med Foundation, Fundación Palma Aquarium y Shark Med, así como información relevante sobre el Pacte Blau Balear, un manifiesto impulsado por la fundación Marilles que propone un conjunto de medidas con el fin de garantizar la conservación marina en el archipiélago balear. Además, gracias a la empresa True World, para este evento se calcularán las emisiones de carbono y se compensarán con proyectos verificados de la ONU para ser un evento neutro en carbono.

“La Vuelta a Sa Porrassa a Nado es un proyecto que llevamos tiempo planificando y estamos encantados de verlo convertirse en realidad. Queremos que las personas se unan en este evento, no solo para disfrutar del deporte, sino también para poner en valor el patrimonio natural en una zona como Magaluf. Juntos, podemos marcar la diferencia en la protección y conservación de nuestro mar”, asegura Paul Gehrig, co-fundador de Mar de Fondo.

«La Vuelta a Sa Porrassa a Nado es un sueño hecho realidad para nosotros. Nos entusiasma impulsar un evento que aúna el deporte y la conservación marina en un entorno como Magaluf, que a menudo está bajo una percepción negativa. Nuestro mar es un tesoro que merece ser

protegido, y todos queremos que las personas que participen en el evento formen parte activa de este esfuerzo”, añade.

Los interesados en participar en este evento deportivo pueden hacerlo de dos maneras: a nado o utilizando una tabla de paddle surf como apoyo. Pero lo más importante es llevar como equipación unas gafas de bucear y tubo, para poder ver todos los tesoros del fondo mar y apreciar la belleza de nuestro Mar Mediterráneo.

Las inscripciones están abiertas (https://www.eventbrite.es/e/entradas-vuelta-a-sa-porrassa-a-nado-704492525107?aff=oddtdtcreator) y están limitadas a 300 personas. El precio es de 17€, y el 20% se destinará a un proyecto de conservación marina. Además incluye el seguro de accidentes personales, avituallamiento, participación en sorteos y la camiseta del evento. 

Latest articles

Palma singular: un siglo de cambios

Muestra de documentación histórica sobre edificios singulares de la ciudad de Palma, muchos de...

Mejora del carril bici frente a la Seu

Los trabajos se realizarán entre el 5 y el 25 de marzo, periodo en...

Más de 2.000 asistentes ya han podido realizar entrevistas de trabajo en el Mes del Empleo de PalmaActiva

38 empresas ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Se celebra hasta el 18 de marzo...

La EMT Palma refuerza sus servicios con motivo del partido entre el RCD Mallorca y el Girona FC

Cuatro autobuses reforzarán la línea 8 en las horas previas al partido y también...

More like this

Palma singular: un siglo de cambios

Muestra de documentación histórica sobre edificios singulares de la ciudad de Palma, muchos de...

Mejora del carril bici frente a la Seu

Los trabajos se realizarán entre el 5 y el 25 de marzo, periodo en...

Más de 2.000 asistentes ya han podido realizar entrevistas de trabajo en el Mes del Empleo de PalmaActiva

38 empresas ofrecen 1.353 puestos de trabajo. Se celebra hasta el 18 de marzo...