Cinco finalistas competirán este sábado por el título, en una edición marcada por la diversidad musical y con actuaciones de La Granja y Lyra’s Hëll como invitados especiales.
Palma, 24 de septiembre de 2025. La gran final del Concurso Pop Rock 2025 ya tiene a sus protagonistas: Manena, Mon Juan Tiquat, Tebals, U.R Bad y Soy David Goodman. Los cinco grupos y solistas han sido seleccionados por la Comisión Técnica tras un intenso proceso de semifinales celebrado en La Movida y Es Gremi, donde compitieron un total de quince propuestas.
La cita será el próximo sábado 27 de septiembre en Ses Voltes a partir de las 19 h, en un evento gratuito que promete una velada llena de emoción y un nivel artístico altísimo. La Comisión Técnica ha destacado la gran calidad de todas las propuestas presentadas, lo que dificultó especialmente la elección de los finalistas.
Invitados y jurado
El público podrá disfrutar también de la actuación del grupo La Granja, ganadores del Pop Rock en 1986, y de Lyra’s Hëll, ganadoras de la edición 2024.
El jurado estará integrado por Arantxa Andreu, Anna de la Salud, Miquel Gibert y Julio Molina, a los que se sumará en esta final la reconocida música y compositora Maika Makovski, quien con tan solo 16 años obtuvo el segundo premio del certamen.
Premios y oportunidades
El ganador de esta edición recibirá un contrato valorado en 3.000 euros para actuar en la programación municipal de 2025 y tendrá la oportunidad de participar en la Feria B!, organizada por el Institut d’Estudis Baleàrics. Los segundos y terceros clasificados obtendrán contratos de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, también para actuaciones municipales.
Además, se entregarán diversos accésit ofrecidos por entidades y empresas colaboradoras, que incluyen actuaciones remuneradas en festivales como el Mallorca Live Festival, Mobofest, Contempopranea, Festival Brisa o Cranc Illa de Menorca, además de la Feria Internacional del Disco en Mallorca 2026, o reconocimientos de proyectos como Enderrock, Fonart, Connecting Bridge y Es Gremi.
Con esta final, el Pop Rock 2025 reafirma su papel como una de las plataformas más importantes para descubrir y proyectar el talento musical emergente en las Islas Baleares.