Más de 300 personas disfrutaron del concierto íntimo del cantautor vilafranquer en una noche dedicada a la música, la cultura y el producto local.
Raixa. 18 de julio de 2025. El emblemático patio de la posesión de Raixa se llenó este sábado para acoger el esperado concierto de Tomeu Penya, protagonista indiscutible de una nueva edición de las Nits d’estiu a Raixa. Más de 300 personas se dieron cita para acompañar al cantautor mallorquín en un recorrido musical cargado de sentimiento, donde repasó algunos de los temas más emblemáticos de su dilatada trayectoria.
El concierto, con un formato íntimo y cercano, contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, quien destacó a Penya como “un referente de nuestra música, cultura y raíces; sus míticas canciones han marcado varias generaciones que siguen disfrutando de sus letras y melodías”.
También asistieron la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate; el director insular de Medio Ambiente, Luis Rubí, y el director insular de Promoción Económica, Álvaro Roca.
Música y producto local: un maridaje con identidad
Como parte de la propuesta veraniega, el Departament de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local ofreció a los asistentes una cata de vinos mallorquines y canapés elaborados con productos de proximidad, en una clara apuesta por fomentar el consumo local y dar visibilidad a los sellos de calidad como las denominaciones de origen e indicaciones geográficas de Mallorca.
Las tapas, cuidadosamente seleccionadas, lograron un maridaje perfecto con los vinos servidos, en una iniciativa que está teniendo una excelente acogida entre el público.
Próximas citas musicales en Raixa
Las Nits d’estiu a Raixa continuarán con más propuestas musicales durante el verano. El próximo 26 de julio será el turno de O’Veus, un grupo vocal a capela formado por seis amigos que mezclan distintos estilos musicales con gran originalidad.
El ciclo se cerrará el 23 de agosto con la Jove Orquestra Simfònica de Marratxí, dirigida por Pep Corbalán. Una oportunidad única para disfrutar del talento y la emoción que transmiten sus jóvenes músicos, de entre 15 y 23 años.