spot_img
spot_img
InicioLOCALToni Ginard, nombrado nuevo director de la Autoridad Portuaria de Baleares

Toni Ginard, nombrado nuevo director de la Autoridad Portuaria de Baleares

Published on

Hasta la fecha, Toni Ginard ha sido jefe de Área de Planificación e Infraestructuras de la APB

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha nombrado hoy hora baja, a propuesta del presidente Javier Sanz, Toni Ginard López como nuevo director del organismo público que gestiona los puertos de interés general del archipiélago balear.

Nacido en Palma en 1974, Toni Ginard es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Hasta ahora ha sido jefe de Área de Planificación e Infraestructuras de la APB, cargo que ha ejercido desde el año 2021. Desde 2005 ha ocupado diferentes puestos relacionados con la planificación de proyectos y el desarrollo de infraestructuras en la APB, donde ha sido responsable de varias unidades organizativas.

Durante su amplia carrera profesional en la APB, Ginard ha liderado más de 500 proyectos de infraestructuras portuarias, así como proyectos de transformación y de interacción puerto-ciudad. Hasta ahora, ha estado liderando la remodelación del paseo Marítimo de Palma, que supone una de las mayores transformaciones del espacio urbano de los puertos españoles, así como también de la capital balear.

También son destacables sus proyectos de remodelación del paseo Marítimo del puerto de Ibiza, la remodelación del espacio puerto-ciudad en el puerto de la Savina y la transformación del frente marítimo y del puerto de El Molinar, con el que obtuvo el premio «Ciudad y Territorio» Albert Serratosa 2021, que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España y la mención especial personalizada de ARCA (Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos) en 2018.

En la actualidad, Ginard es también el vicedecano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Baleares, institución a la que ha estado ligado desde el año 2014. Además de su amplia experiencia en la ingeniería y en la planificación de puertos, después de más de 23 años de carrera profesional ininterrumpida, también ha participado como ponente en más de 20 congresos, es el autor de varios artículos en revistas especializadas de ingeniería, así como coautor de dos libros de temática portuaria dedicados a los ingenieros mallorquines Pere Garau y Eusebi Estada.

Toni Ginard sustituye en el cargo a Jorge Nasarre, que ha cesado como director de la APB después de casi tres años en el cargo.

Latest articles

Derroche de arte en Mallorca en el inicio de la temporada de LA BIBI+REUS

La galería LA BIBI+REUS inaugura el curso con tres exposiciones que giran en torno...

La Diada de Vela Llatina de Cala Gamba corona a sus ganadores

La 29ª edición consolida este encuentro como el referente nacional de la vela tradicional,...

Cerca de 600 docentes de FP participan en las jornadas de formación sobre la gestión de la FEMPO en Baleares

Las sesiones, celebradas en Manacor, Alaior, Inca, Palma y Eivissa, han reunido a coordinadores,...

Homenaje a Miquel Costa i Llobera con una ruta poética en Formentor por los 150 años del “Pi de Formentor”

La actividad, con aforo completo, reunió a medio centenar de participantes en un recorrido...

More like this

Derroche de arte en Mallorca en el inicio de la temporada de LA BIBI+REUS

La galería LA BIBI+REUS inaugura el curso con tres exposiciones que giran en torno...

La Diada de Vela Llatina de Cala Gamba corona a sus ganadores

La 29ª edición consolida este encuentro como el referente nacional de la vela tradicional,...

Cerca de 600 docentes de FP participan en las jornadas de formación sobre la gestión de la FEMPO en Baleares

Las sesiones, celebradas en Manacor, Alaior, Inca, Palma y Eivissa, han reunido a coordinadores,...