spot_img
spot_img
InicioSOCIALTrámite de consulta pública del Anteproyecto de la nueva ley agraria de...

Trámite de consulta pública del Anteproyecto de la nueva ley agraria de las Illes Balears

Published on

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha abierto el trámite de consulta pública del Anteproyecto de la nueva ley agraria de las Illes Balears, que estará disponible para aportaciones desde el 1 de agosto hasta el 1 de octubre. Este proceso permite a las personas y organizaciones afectadas, así como a la población en general, expresar sus opiniones y sugerencias a través del Portal de Participación Ciudadana.

El objetivo de esta consulta es recoger la opinión de la ciudadanía antes de la tramitación y redacción del texto definitivo de la ley. El Anteproyecto tiene como fin la ordenación de los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y forestal, y el desarrollo rural de las Illes Balears, reconociendo su carácter estratégico y multifuncional dentro del marco de la política agraria común europea y la legislación estatal, y teniendo en cuenta el hecho insular.

La nueva ley agraria busca atribuir a la actividad agraria la importancia que merece no solo como actividad productiva, sino también por sus vertientes social, territorial, paisajística, medioambiental y cultural. Además, se pretende garantizar la rentabilidad, viabilidad y continuidad de esta actividad económica en el tiempo.

El conseller Joan Simonet ha destacado la necesidad de que este Anteproyecto cuente con el apoyo de todo el sector, incluyendo organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, asociaciones y agrupaciones profesionales agrarias, y colegios profesionales relacionados. Según Simonet, «se tiene que contar con la participación de todos los actores representativos, de forma que la ley recoja los aspectos que se consideren imprescindibles para favorecer la actividad agraria en las Illes Balears. Queremos una ley que reconozca nuestra realidad y dé respuesta a las necesidades que el sector demanda».

Para más información y para participar en el proceso, se puede acceder al anuncio de consulta previa del Anteproyecto de ley agraria de las Illes Balears a través del Portal de Participación Ciudadana del Govern de las Illes Balears.

Latest articles

Susana Lois presenta su nuevo disco “Naciéndome” en La Movida Café Concierto de Palma

La compositora y cantante mallorquina actuará el 26 de marzo en un espectáculo que...

La III Mostra de Teatre de Gent Gran arranca en Palma con seis representaciones

El Teatre Mar i Terra acogerá del 10 al 14 de marzo una programación...

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones de Mallorca 2026

La ciudadanía y los ayuntamientos podrán proponer candidatos entre el 10 y el 31...

El general de división Ricardo Esteban Cabrejos, nuevo jefe de la Comandancia General de Baleares

El nombramiento del nuevo responsable de la Comandancia General de Baleares ha sido publicado...

More like this

Susana Lois presenta su nuevo disco “Naciéndome” en La Movida Café Concierto de Palma

La compositora y cantante mallorquina actuará el 26 de marzo en un espectáculo que...

La III Mostra de Teatre de Gent Gran arranca en Palma con seis representaciones

El Teatre Mar i Terra acogerá del 10 al 14 de marzo una programación...

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones de Mallorca 2026

La ciudadanía y los ayuntamientos podrán proponer candidatos entre el 10 y el 31...