InicioSOCIALTrámite de consulta pública del Anteproyecto de la nueva ley agraria de...

Trámite de consulta pública del Anteproyecto de la nueva ley agraria de las Illes Balears

Published on

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha abierto el trámite de consulta pública del Anteproyecto de la nueva ley agraria de las Illes Balears, que estará disponible para aportaciones desde el 1 de agosto hasta el 1 de octubre. Este proceso permite a las personas y organizaciones afectadas, así como a la población en general, expresar sus opiniones y sugerencias a través del Portal de Participación Ciudadana.

El objetivo de esta consulta es recoger la opinión de la ciudadanía antes de la tramitación y redacción del texto definitivo de la ley. El Anteproyecto tiene como fin la ordenación de los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y forestal, y el desarrollo rural de las Illes Balears, reconociendo su carácter estratégico y multifuncional dentro del marco de la política agraria común europea y la legislación estatal, y teniendo en cuenta el hecho insular.

La nueva ley agraria busca atribuir a la actividad agraria la importancia que merece no solo como actividad productiva, sino también por sus vertientes social, territorial, paisajística, medioambiental y cultural. Además, se pretende garantizar la rentabilidad, viabilidad y continuidad de esta actividad económica en el tiempo.

El conseller Joan Simonet ha destacado la necesidad de que este Anteproyecto cuente con el apoyo de todo el sector, incluyendo organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, asociaciones y agrupaciones profesionales agrarias, y colegios profesionales relacionados. Según Simonet, «se tiene que contar con la participación de todos los actores representativos, de forma que la ley recoja los aspectos que se consideren imprescindibles para favorecer la actividad agraria en las Illes Balears. Queremos una ley que reconozca nuestra realidad y dé respuesta a las necesidades que el sector demanda».

Para más información y para participar en el proceso, se puede acceder al anuncio de consulta previa del Anteproyecto de ley agraria de las Illes Balears a través del Portal de Participación Ciudadana del Govern de las Illes Balears.

Latest articles

Lluna de Llevant se impone en el Gran Premio Diada de Mallorca en Son Pardo

El caballo conducido por A. Frontera se adjudicó una de las principales carreras de...

SFM eliminará un paso a nivel de Santa Maria del Camí con un nuevo puente sobre las vías

El proyecto para suprimir el paso a nivel del camí des Moliners prevé una...

Mallorca conmemora los 750 años de la entronización de Jaume II como rey

La iglesia de Santa Eulàlia ha acogido este sábado una representación del acto que...

El Govern convoca 1,3 millones en ayudas para ampliar los horarios de los centros educativos y abrir los patios los sábados

La convocatoria para el curso 2026-2027 está dirigida a ayuntamientos, entidades locales, asociaciones de...

More like this

Lluna de Llevant se impone en el Gran Premio Diada de Mallorca en Son Pardo

El caballo conducido por A. Frontera se adjudicó una de las principales carreras de...

SFM eliminará un paso a nivel de Santa Maria del Camí con un nuevo puente sobre las vías

El proyecto para suprimir el paso a nivel del camí des Moliners prevé una...

Mallorca conmemora los 750 años de la entronización de Jaume II como rey

La iglesia de Santa Eulàlia ha acogido este sábado una representación del acto que...