spot_img
InicioSOCIALTrámite de consulta pública del Anteproyecto de la nueva ley agraria de...

Trámite de consulta pública del Anteproyecto de la nueva ley agraria de las Illes Balears

Published on

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha abierto el trámite de consulta pública del Anteproyecto de la nueva ley agraria de las Illes Balears, que estará disponible para aportaciones desde el 1 de agosto hasta el 1 de octubre. Este proceso permite a las personas y organizaciones afectadas, así como a la población en general, expresar sus opiniones y sugerencias a través del Portal de Participación Ciudadana.

El objetivo de esta consulta es recoger la opinión de la ciudadanía antes de la tramitación y redacción del texto definitivo de la ley. El Anteproyecto tiene como fin la ordenación de los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario y forestal, y el desarrollo rural de las Illes Balears, reconociendo su carácter estratégico y multifuncional dentro del marco de la política agraria común europea y la legislación estatal, y teniendo en cuenta el hecho insular.

La nueva ley agraria busca atribuir a la actividad agraria la importancia que merece no solo como actividad productiva, sino también por sus vertientes social, territorial, paisajística, medioambiental y cultural. Además, se pretende garantizar la rentabilidad, viabilidad y continuidad de esta actividad económica en el tiempo.

El conseller Joan Simonet ha destacado la necesidad de que este Anteproyecto cuente con el apoyo de todo el sector, incluyendo organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, asociaciones y agrupaciones profesionales agrarias, y colegios profesionales relacionados. Según Simonet, «se tiene que contar con la participación de todos los actores representativos, de forma que la ley recoja los aspectos que se consideren imprescindibles para favorecer la actividad agraria en las Illes Balears. Queremos una ley que reconozca nuestra realidad y dé respuesta a las necesidades que el sector demanda».

Para más información y para participar en el proceso, se puede acceder al anuncio de consulta previa del Anteproyecto de ley agraria de las Illes Balears a través del Portal de Participación Ciudadana del Govern de las Illes Balears.

Latest articles

Primeros volúmenes de rondallas del proyecto BITZOC para acercar la tradición a los más pequeños

La iniciativa inaugura la programación de la semana del Día del Libro con una...

El Govern instala 12 bucles magnéticos para mejorar la accesibilidad en sus edificios

La Conselleria de Familias adjudica a ASPAS la implantación de estos dispositivos para facilitar...

Últimos días para solicitar plaza de educación infantil de 0 a 3 años en Baleares

El plazo finaliza el martes 21 de abril y el Govern prevé ampliar la...

Palma acoge las Jornadas de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo para reforzar la cooperación deportiva internacional

El encuentro reunirá a representantes de Baleares, Cataluña y Occitania para impulsar nuevas estrategias...

More like this

Primeros volúmenes de rondallas del proyecto BITZOC para acercar la tradición a los más pequeños

La iniciativa inaugura la programación de la semana del Día del Libro con una...

El Govern instala 12 bucles magnéticos para mejorar la accesibilidad en sus edificios

La Conselleria de Familias adjudica a ASPAS la implantación de estos dispositivos para facilitar...

Últimos días para solicitar plaza de educación infantil de 0 a 3 años en Baleares

El plazo finaliza el martes 21 de abril y el Govern prevé ampliar la...