InicioAGENDATres nuevas exposiciones en la Misericórdia

Tres nuevas exposiciones en la Misericórdia

Published on

Este viernes se inauguran tres nuevas exposiciones en La Misericòrdia, destacando «Fashion & Art» de Adlib Ibiza Bridal, que estarán abiertas al público hasta el 7 de septiembre

El Consell de Mallorca presenta este viernes tres nuevas exposiciones en el Centre Cultural La Misericòrdia, que estarán disponibles hasta el 7 de septiembre. Destaca especialmente «Fashion & Art» de Adlib Ibiza Bridal, una innovadora propuesta multisensorial organizada por el Consell d’Eivissa. Además, se inauguran las muestras «Una vida pintant Mallorca» del pintor Guillermo Gil Pons y «El Rey a los ojos de los pintores españoles», con retratos de Felipe VI.

El Consell de Mallorca inaugura este viernes tres nuevas exposiciones en el Centre Cultural La Misericòrdia, disponibles hasta el próximo 7 de septiembre. Entre las propuestas destaca «Fashion & Art» de Adlib Ibiza Bridal, una muestra multisensorial que combina arte y moda, organizada por el Consell d’Eivissa. La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, subraya la importancia de esta exposición para los amantes de la moda ibicenca, destacando su enfoque innovador que integra diversos sentidos como la vista, el oído, el olfato y el tacto.

La exposición «Fashion & Art» incluye obras de la artista Marta Torres y vestidos de novia de nueve diseñadores de la marca Adlib Ibiza, mostrando la convivencia natural entre el arte pictórico y las técnicas artesanales de creación. Los diseñadores participantes son Ibimoda, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Tony Bonet, Vintage Ibiza, Virginia Vald, Espadenyes Torres, K de Kosekose y S72 Hat.

Además, se inauguran dos exposiciones adicionales: «Una vida pintant Mallorca» del pintor mallorquín Guillermo Gil Pons, que presenta una muestra pictórica de la Serra de Tramuntana, y «El Rey a los ojos de los pintores españoles», que recoge retratos del Rey Felipe VI realizados por diferentes pintores españoles a lo largo de la historia, incluyendo una escultura inédita de Felipe VI por Rodolfo Navarro. Estas exposiciones se podrán visitar en diferentes espacios del centro cultural.

También se recuerda que la exposición fotográfica «Veñen corvos voando baixo» del artista gallego Tono Arias, Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea 2023, sigue disponible en las nuevas salas expositivas anexas al aljibe de la Misericòrdia hasta el 12 de septiembre, junto con «Una passejada pels nostres arxius», accesible hasta el 7 de septiembre en la tercera planta del centro cultural.

Latest articles

El Consell de Mallorca pone a disposición de los ciudadanos 200.000 citas para la ITV hasta final de año

La institución insular ha realizado más de 350.000 inspecciones en lo que va de...

SFM habilita trenes nocturnos por primera vez con motivo de las fiestas patronales de Lloseta

Serveis Ferroviaris de Mallorca programará servicios especiales durante las madrugadas del 29 al 30...

Margalida Ballester asumirá el área de Atención Comunitaria y Promoción de la Autonomía Personal del Consell de Mallorca

La actual segunda teniente de alcalde de Muro tomará posesión como nueva directora insular...

«Acampaesport» cierra el verano con 1.650 jóvenes y consolida su apuesta por el deporte acuático

El campus deportivo del Consell de Mallorca cumple nueve años con 100 plazas más...

More like this

El Consell de Mallorca pone a disposición de los ciudadanos 200.000 citas para la ITV hasta final de año

La institución insular ha realizado más de 350.000 inspecciones en lo que va de...

SFM habilita trenes nocturnos por primera vez con motivo de las fiestas patronales de Lloseta

Serveis Ferroviaris de Mallorca programará servicios especiales durante las madrugadas del 29 al 30...

Margalida Ballester asumirá el área de Atención Comunitaria y Promoción de la Autonomía Personal del Consell de Mallorca

La actual segunda teniente de alcalde de Muro tomará posesión como nueva directora insular...