Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico

Récord de participación con la inscripción de 412 de deportistas y técnicos a las seis jornadas de esta edición

05/11/2020

Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico
/
/
/
Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico

Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico

El alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el presidente de la Federación de Patinaje de las Islas Baleares, Sebastián Rico, han presentado esta mañana en el vestíbulo de Cort el XXIII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico.
En su 23ª edición el Trofeo consigue un nuevo récord de participación con la inscripción de 412 deportistas y técnicos de 13 clubes de las Islas Baleares y Cataluña a las seis jornadas. Esta cita deportiva es el segundo trofeo de patinaje artístico oficial a nivel nacional en número de participantes.


La competición tendrá lugar en el Pabellón Juan Seguí de Son Rapinya y arrancará este viernes a las 15 horas con los entrenamientos oficiales. Este año, debido a las medidas de prevención, la competición se llevará a cabo sin público, aunque todas las pruebas se retransmitirán a través de streaming.


Hila ha felicitado a la Federación por el esfuerzo de la organización "Es muy importante el deporte de la ciudad porque da unos valores a los niños y jóvenes. Año tras año la Federación de Patinaje demuestra su capacidad de promoción con el éxito de la convocatoria", dijo. El alcalde también ha agradecido la incorporación, por primera vez, de la categoría de diversidad funcional.

Presentaciö XXIII Ciutat de Palma de Patinatge.jpg
Por su parte, Rico ha agradecido el apoyo institucional para poder llevar a cabo el Trofeo Ciudad de Palma, con el que se cierra la temporada 2020, y ha destacado que "a pesar de las circunstancias, hemos podido celebrar la totalidad de las competiciones programadas en calendario".


Los patinadores y patinadoras están repartidos en cinco categorías: 96 participantes en Elite, 63 en Absoluta, dos en diversidad funcional y 215 en principiantes y aptitud-iniciación, que compitieron el pasado 17 de octubre.


Al acto de presentación han asistido también el director general de Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Carlos Gonyalons; la directora insular de Deportes, Margalida Portillos; la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, María Luisa Garnelo; el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Davíd Díez; la concejala del Grupo Municipal Ciudadanos, Joana Maria Capó, deportistas baleares y técnicos que participarán este fin de semana en la competición.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Espacios alternativos al Germans Escales para clubs deportivos

Gran Premio Nacional de Trot 2020

El IME renueva por completo el campo de fútbol del Secar de la Real

VIII Circuito de Carreras Infantiles en la Sierra de Tramuntana