spot_img
InicioDEPORTIVATrofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico

Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico

Published on

El alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el presidente de la Federación de Patinaje de las Islas Baleares, Sebastián Rico, han presentado esta mañana en el vestíbulo de Cort el XXIII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico.
En su 23ª edición el Trofeo consigue un nuevo récord de participación con la inscripción de 412 deportistas y técnicos de 13 clubes de las Islas Baleares y Cataluña a las seis jornadas. Esta cita deportiva es el segundo trofeo de patinaje artístico oficial a nivel nacional en número de participantes.

La competición tendrá lugar en el Pabellón Juan Seguí de Son Rapinya y arrancará este viernes a las 15 horas con los entrenamientos oficiales. Este año, debido a las medidas de prevención, la competición se llevará a cabo sin público, aunque todas las pruebas se retransmitirán a través de streaming.

Hila ha felicitado a la Federación por el esfuerzo de la organización «Es muy importante el deporte de la ciudad porque da unos valores a los niños y jóvenes. Año tras año la Federación de Patinaje demuestra su capacidad de promoción con el éxito de la convocatoria«, dijo. El alcalde también ha agradecido la incorporación, por primera vez, de la categoría de diversidad funcional.

Presentaciö XXIII Ciutat de Palma de Patinatge.jpg
Por su parte, Rico ha agradecido el apoyo institucional para poder llevar a cabo el Trofeo Ciudad de Palma, con el que se cierra la temporada 2020, y ha destacado que «a pesar de las circunstancias, hemos podido celebrar la totalidad de las competiciones programadas en calendario«.

Los patinadores y patinadoras están repartidos en cinco categorías: 96 participantes en Elite, 63 en Absoluta, dos en diversidad funcional y 215 en principiantes y aptitud-iniciación, que compitieron el pasado 17 de octubre.

Al acto de presentación han asistido también el director general de Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Carlos Gonyalons; la directora insular de Deportes, Margalida Portillos; la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, María Luisa Garnelo; el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Davíd Díez; la concejala del Grupo Municipal Ciudadanos, Joana Maria Capó, deportistas baleares y técnicos que participarán este fin de semana en la competición.

Latest articles

La danza solidaria llega al Xesc Forteza con “Ritmos”, de la Escola de Dansa Sant Jaume

El espectáculo tendrá lugar el 16 de enero y destinará su recaudación a la...

RetROCKspectiva 2026 celebra los 50 años del primer disco de Ramones en el Mar i Terra

El ciclo musical conmemora el medio siglo del debut de la banda neoyorquina con...

Salud habilita 72 nuevas camas hospitalarias ante el aumento de ingresos por patologías respiratorias

El Plan de Contingencia de invierno permite reforzar la capacidad asistencial en Son Espases...

El IEB abre una nueva convocatoria de cursos de catalán entre febrero y mayo de 2026

La matrícula telemática estará abierta hasta el 20 de enero y la oferta incluye...

More like this

La danza solidaria llega al Xesc Forteza con “Ritmos”, de la Escola de Dansa Sant Jaume

El espectáculo tendrá lugar el 16 de enero y destinará su recaudación a la...

RetROCKspectiva 2026 celebra los 50 años del primer disco de Ramones en el Mar i Terra

El ciclo musical conmemora el medio siglo del debut de la banda neoyorquina con...

Salud habilita 72 nuevas camas hospitalarias ante el aumento de ingresos por patologías respiratorias

El Plan de Contingencia de invierno permite reforzar la capacidad asistencial en Son Espases...