InicioSOCIALSe suspenden las clases en la UIB debido al temporal

Se suspenden las clases en la UIB debido al temporal

Published on

Ante la persistencia del temporal de viento, nieve y lluvia que sufren las Islas Baleares y que causa numerosos cortes de carreteras e interrupción del suministro eléctrico en algunos puntos de la isla de Mallorca, así como la interrupción de las conexiones marítimas con Menorca, Eivissa y Formentera, el Consejo de Dirección de la Universidad ha decidido declarar el día de hoy como no lectivo a efectos académicos.

A primera hora de la mañana, la Universidad recomendaba al personal ya los estudiantes que evitaran al máximo los desplazamientos por carretera al campus debido a la situación de alerta meteorológica roja en la que se encuentra la isla de Mallorca y de acuerdo con las recomendaciones servicios de emergencias. La actividad se trasladaba al entorno virtual. Sin embargo, se ha valorado que las interrupciones del suministro eléctrico en numerosos puntos de Mallorca podrían impedir el correcto funcionamiento de las clases online para una parte de los estudiantes, por lo que, y en previsión de que la situación se mantenga durante todo el día, se ha decidido declarar el día como no lectivo para evitar situaciones discriminatorias. Cada profesor estudiará la mejor forma de recuperar la actividad docente de hoy.

En cuanto al personal de administración y servicios, se ha recomendado evitar desplazamientos y realizar teletrabajo en la medida de lo posible.

Estas decisiones corresponden a una situación extraordinaria y sobrevenida y el Consejo de Dirección ha reconocido que, por este motivo, la información se ha enviado con muy poco tiempo de margen tanto al personal como a los alumnos, por lo que ha lamentado las molestias ocasionadas.

Incidencias en el campus debido al temporal


El temporal ha provocado diferentes incidencias en el campus. La más destacada ha sido el desprendimiento parcial de pedazos del falso techo de un pasillo del edificio Anselm Turmeda que se detectó el lunes por la tarde, cuando quedó cortado el acceso. Durante la mañana del 28 de febrero, los servicios técnicos de infraestructuras han quitado las placas bañadas del falso techo antes de que hubiera alumnos, por lo que no ha habido riesgo para la seguridad.

Los alumnos que han acudido esta mañana al edificio ya se han encontrado a los técnicos trabajando, momento al que corresponden las fotografías que circulan por redes sociales. La suspensión de las clases ha ayudado a reducir la presencia de gente en el edificio y revisar la existencia de goteras en otras zonas del edificio y del campus.

Latest articles

BaleArt 2026 reunirá en Palma a 70 artesanos de las cuatro islas, un 75 % más que el año pasado

La Feria de Artesanía de las Illes Balears se celebrará del 29 de octubre...

Son Espases mejora la supervivencia del cáncer colorrectal avanzado con una tecnología quirúrgica 3D pionera en España

El hospital de Palma ha elevado del 48 al 92 % las cirugías curativas...

Palma clausura el VI Encuentro Nacional de Mercados Tradicionales con la entrega de los Premios METRAE 2026

El Ajuntament de Palma ha acogido la entrega de los galardones que reconocen la...

La UIB anuncia los ganadores del VII Concurso de Divulgación Científica durante Naukas Palma 2026

Daniel Adrover Roig, Antoni Aguiló Bonet y Violeta Cepeda Vidal han sido reconocidos por...

More like this

BaleArt 2026 reunirá en Palma a 70 artesanos de las cuatro islas, un 75 % más que el año pasado

La Feria de Artesanía de las Illes Balears se celebrará del 29 de octubre...

Son Espases mejora la supervivencia del cáncer colorrectal avanzado con una tecnología quirúrgica 3D pionera en España

El hospital de Palma ha elevado del 48 al 92 % las cirugías curativas...

Palma clausura el VI Encuentro Nacional de Mercados Tradicionales con la entrega de los Premios METRAE 2026

El Ajuntament de Palma ha acogido la entrega de los galardones que reconocen la...