spot_img
InicioSOCIALSe suspenden las clases en la UIB debido al temporal

Se suspenden las clases en la UIB debido al temporal

Published on

Ante la persistencia del temporal de viento, nieve y lluvia que sufren las Islas Baleares y que causa numerosos cortes de carreteras e interrupción del suministro eléctrico en algunos puntos de la isla de Mallorca, así como la interrupción de las conexiones marítimas con Menorca, Eivissa y Formentera, el Consejo de Dirección de la Universidad ha decidido declarar el día de hoy como no lectivo a efectos académicos.

A primera hora de la mañana, la Universidad recomendaba al personal ya los estudiantes que evitaran al máximo los desplazamientos por carretera al campus debido a la situación de alerta meteorológica roja en la que se encuentra la isla de Mallorca y de acuerdo con las recomendaciones servicios de emergencias. La actividad se trasladaba al entorno virtual. Sin embargo, se ha valorado que las interrupciones del suministro eléctrico en numerosos puntos de Mallorca podrían impedir el correcto funcionamiento de las clases online para una parte de los estudiantes, por lo que, y en previsión de que la situación se mantenga durante todo el día, se ha decidido declarar el día como no lectivo para evitar situaciones discriminatorias. Cada profesor estudiará la mejor forma de recuperar la actividad docente de hoy.

En cuanto al personal de administración y servicios, se ha recomendado evitar desplazamientos y realizar teletrabajo en la medida de lo posible.

Estas decisiones corresponden a una situación extraordinaria y sobrevenida y el Consejo de Dirección ha reconocido que, por este motivo, la información se ha enviado con muy poco tiempo de margen tanto al personal como a los alumnos, por lo que ha lamentado las molestias ocasionadas.

Incidencias en el campus debido al temporal


El temporal ha provocado diferentes incidencias en el campus. La más destacada ha sido el desprendimiento parcial de pedazos del falso techo de un pasillo del edificio Anselm Turmeda que se detectó el lunes por la tarde, cuando quedó cortado el acceso. Durante la mañana del 28 de febrero, los servicios técnicos de infraestructuras han quitado las placas bañadas del falso techo antes de que hubiera alumnos, por lo que no ha habido riesgo para la seguridad.

Los alumnos que han acudido esta mañana al edificio ya se han encontrado a los técnicos trabajando, momento al que corresponden las fotografías que circulan por redes sociales. La suspensión de las clases ha ayudado a reducir la presencia de gente en el edificio y revisar la existencia de goteras en otras zonas del edificio y del campus.

Latest articles

La EMT refuerza el transporte público para el partido entre el RCD Mallorca y el Rayo Vallecano en Son Moix

Las líneas L8 y L33 contarán con servicios especiales antes y después del encuentro...

El Consell impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad con una nueva edición del programa «Eines»

El curso combina formación teórica y experiencia laboral remunerada para facilitar el acceso a...

El ferrocarril como motor económico de Mallorca protagoniza una nueva conferencia de SFM en el Términus

El historiador Ramón Molina analizará el impacto del tren en la economía insular entre...

Las reservas hídricas de Baleares se sitúan en el 54% en marzo pese al descenso mensual

La situación mejora respecto al año pasado y se prevé un ligero aumento en...

More like this

La EMT refuerza el transporte público para el partido entre el RCD Mallorca y el Rayo Vallecano en Son Moix

Las líneas L8 y L33 contarán con servicios especiales antes y después del encuentro...

El Consell impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad con una nueva edición del programa «Eines»

El curso combina formación teórica y experiencia laboral remunerada para facilitar el acceso a...

El ferrocarril como motor económico de Mallorca protagoniza una nueva conferencia de SFM en el Términus

El historiador Ramón Molina analizará el impacto del tren en la economía insular entre...