Los titulares de autorizaciones vigentes que caducan el 31 de diciembre de 2025 deben solicitar su renovación antes de esa fecha.
Palma, 9 de diciembre de 2025. Ports de les Illes Balears (PortsIB) ha recordado a los usuarios que el próximo 31 de diciembre de 2025 finaliza el plazo para solicitar nuevas autorizaciones temporales en base de lista 7ª en los puertos gestionados directamente por el ente público. El trámite está dirigido exclusivamente a los titulares de autorizaciones actualmente vigentes que expiran en esa misma fecha.
Las instalaciones portuarias incluidas en esta convocatoria son Andratx (28 amarres), Banyalbufar (29), Sant Elm (5), Ciutadella (113), Fornells (63), Portocolom (39) y Sant Antoni de Portmany (221). Los usuarios deben presentar una nueva solicitud conforme al Decreto 11/2011, de 18 de febrero, que regula el uso temporal de amarres en base.
Las solicitudes pueden tramitarse a través de la sede electrónica de PortsIB (https://portsib.sedelectronica.es), procedimiento recomendado para agilizar el proceso. También es posible realizar el trámite de manera presencial en las oficinas centrales del ente público, ubicadas en la calle Vicente Tofiño, 36 (Coll d’en Rabassa, Palma).
PortsIB recuerda que los usuarios que opten por la vía presencial deberán presentar la documentación antes del 31 de diciembre de 2025 o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común. En caso de no ejercer el derecho preferente dentro del plazo establecido, el titular perderá el puesto de amarre asignado, y se procederá al desalojo del mismo.





