spot_img
InicioMALLORCAUn crucero rompe amarras en el puerto de Palma debido al fuerte...

Un crucero rompe amarras en el puerto de Palma debido al fuerte vientoe impacta con un petrolero atracado sin que se produzcan heridos

Published on

Un crucero que estaba atracado en el puerto de Palma ha roto amarras a consecuencia del fuerte viento y se ha desplazado al otro extremo de la dársena hasta impactar con un petrolero, también atracado, sin que se hayan producido heridos. Por otra parte, seis turistas de crucero sí han resultado heridos leves a consecuencia de la rotura de una cristalera en la Estación Marítima número 1, producida también por una racha de viento.

Los hechos han ocurrido cerca de las once de la mañana cuando el crucero Britannia, de 330 metros de eslora y atracado en la segunda alineación del muelle de Poniente del puerto palmesano, ha sufrido la rotura de las amarras como consecuencia de una racha de viento, quedando el buque al pairo. El viento ha arrastrado el crucero hasta el otro extremo de la dársena hasta colisionar con el petrolero Castillo de Arteaga, que se encontraba atracado en el pantalán de graneles líquidos.

A consecuencia de la colisión, el petrolero ha sufrido un boquete en el casco del costado del muelle, sin que se haya producido vertido
alguno al mar. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) a nivel 0 como medida preventiva. Según una primera revisión, el daño no compromete la navegación del buque.

Han sido movilizados efectivos de los Bomberos de Palma, prácticos, amarradores, remolcadores, los consignatarios de los buques, Capitanía Marítima, la Policía Portuaria y la División de Seguridad y Protección de la APB.

Heridos leves

Paralelamente a estos hechos, el fuerte viento registrado en el puerto de Palma ha provocado el desprendimiento de una cristalera de la Estación Marítima número 1. A consecuencia de la rotura de los cristales, unas seis personas, turistas de crucero todas ellas, han resultado heridas leves. Los heridos han sido evacuados a un centro sanitario para ser atendidos.

Además de estos, otros incidentes de menor importancia se han producido esta mañana en el puerto de Palma debido al temporal de agua y viento vivido en la capital balear. El más destacado de ellos ha sido la caída de una palmera en la Avenida Gabriel Roca en sentido aeropuerto, que ha obligado a cortar y redirigir el tráfico rodado

Latest articles

Baleares pone en marcha su primer Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial

El Govern y la UIB impulsan una infraestructura estratégica que incorpora a las Islas...

Impulso a las actividades terapéuticas y comunitarias en la piscina del Llar d’Ancians

La instalación acoge durante el verano sesiones de fisioterapia acuática para residentes y actividades...

El IEB lleva la fotografía balear al festival internacional Cortona On The Move con una obra de Yago Soria

El proyecto «En busca del lobo y del santo» representará a las Islas Baleares...

Educación finaliza obras de mejora en tres centros educativos de Mallorca con una inversión de casi 692.000 euros

Las actuaciones se han llevado a cabo en el IES Llucmajor, el IES Antoni...

More like this

Baleares pone en marcha su primer Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial

El Govern y la UIB impulsan una infraestructura estratégica que incorpora a las Islas...

Impulso a las actividades terapéuticas y comunitarias en la piscina del Llar d’Ancians

La instalación acoge durante el verano sesiones de fisioterapia acuática para residentes y actividades...

El IEB lleva la fotografía balear al festival internacional Cortona On The Move con una obra de Yago Soria

El proyecto «En busca del lobo y del santo» representará a las Islas Baleares...