Seis efectivos y dos vehículos ligeros equipados con material de achique y rescate se desplazan para apoyar a los servicios de emergencia de la isla.
Palma, 30 de septiembre de 2025. Un contingente de Bomberos de Mallorca ha partido esta tarde desde el Puerto de Palma hacia Ibiza para sumarse a las tareas de emergencia derivadas de las intensas lluvias torrenciales e inundaciones registradas en las últimas horas en la isla.
El dispositivo está integrado por seis bomberos y dos vehículos ligeros tipo pick-up, equipados con material específico para labores de achique de agua y asistencia en rescates. Cada vehículo incorpora entre dos y tres bombas, mangueras, aireadores manuales y chalecos para el arrastre de vehículos atrapados. La dotación se organiza de manera que en cada pick-up viaja un cabo y dos bomberos, preparados para intervenir de forma autónoma en los puntos más afectados.
El acto de despedida ha contado con la presencia del conseller de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, quien ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a los profesionales por “su predisposición y compromiso con la ciudadanía, tanto dentro como fuera de Mallorca”.
Desde el Consell de Mallorca se ha destacado la importancia de la coordinación interinstitucional y la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia para hacer frente a situaciones extremas como la que atraviesa Ibiza en estos momentos.





