spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALUn embajador de Alhendín en Palma y apasionado de la aviación militar

Un embajador de Alhendín en Palma y apasionado de la aviación militar

Published on

José Emilio Serrano es un amante de la aviación militar, radioaficionado y coleccionista de más de 300 maquetas de aviones, mantiene una estrecha relación con la Patrulla Águila y la base aérea de Armilla y Son Sant Joan.

Palma, 5 de febrero de 2025. Recibir el Premio de Embajador del Ayuntamiento de Alhendín no es un reconocimiento cualquiera. Para este ciudadano, natural de Alhendín y residente en Palma, fue un honor que llevó consigo una gran carga emocional. «Fue una satisfacción inmensa verme rodeado de mis vecinos y de los militares de la base aérea de Armilla, y poder pronunciar unas palabras en ese acto tan especial», cuenta con orgullo rememorando aquel 28 de febrero de 2020.

Su pasión por la aviación militar está profundamente ligada a las amistades que ha forjado en las bases de Armilla y Son Sant Joan. «Me conecta de forma especial los buenos amigos que tengo en estas bases, tanto civiles como militares. Paso por la base de Armilla dos veces al año y el pasado mayo fue un día inolvidable con la celebración del XX Aniversario de la Patrulla Aspa. Disfruté como un niño, pude abrazar a casi todos, pilotos, mecánicos y civiles que trabajan allí y que me quieren», recuerda emocionado.

Su afición por la radioafición comenzó con una emisora de 27 MHz, pero su interés se ha centrado en las comunicaciones aeronáuticas. «Ahora la uso para escuchar las frecuencias del aeropuerto, tanto civiles como militares. Así estoy informado de todo lo que ocurre en el espacio aéreo», explica.

En su hogar, su pasión se refleja en una colección impresionante de más de 300 maquetas de aviones, tanto civiles como militares. «Algunos los he montado yo y la mayoría son regalos o adquisiciones del rastro. También tengo muchas metopas de Armilla, algunas hechas por mí y otras que me han regalado», comenta con orgullo.

Su relación con la Patrulla Águila es especialmente cercana. «Tuve el placer de saludarles dos veces en la base aérea de Son Sant Joan, acompañado por mi amigo Fabián Blesa, quien me dio la oportunidad de entrar en la base. Hoy en día, mi vinculación con la base es más fuerte, ya que tengo más amigos y han traído la mitad de los Sikorsky de la base aérea de Armilla, especialmente el 06, con el que tengo una historia especial», relata.

Aunque vive en Palma, mantiene vivas sus raíces. «Siempre que puedo, me escapo a Granada, aunque sea por una semana, para saludar a los amigos del pueblo y visitar la base aérea de Armilla, que también forma parte de Alhendín. Allí, disfruto tomando una cerveza en la base y viendo el trasiego de los ‘colibríes’ durante sus horas de enseñanza», comenta.

Para las nuevas generaciones que comparten su pasión por la aviación militar y la radioafición, su consejo es claro: «Tienen que vivirlo con la misma ilusión que yo tenía de niño. Crecí viendo las famosas Bücker en los llanos de Armilla y observando las promociones de pilotos de los años 50 y 60. Así me adentré yo en este fascinante mundo».

Latest articles

Palma se llena de luz, cultura y tradición con más de 300 actividades para celebrar la Navidad 2025

El Ajuntament presenta un amplio programa navideño que se extenderá desde finales de noviembre...

La huelga de médicos de ámbito nacional contra el Estatuto Marco obliga a anular 316 operaciones y 11.538 consultas

El Servicio de Salud reprogramará la actividad anulada para minimizar el impacto a los...

Mallorca celebra la gala de entrega de los Premios Mallorca de Creación Literaria y Fotografía Contemporánea 2025

La edición de este año alcanza la mayor participación de la historia del certamen,...

Daniel Pérez, taekwondista balear de 75 años, logra el hito de superar la barrera del cinturón negro

El deportista mallorquín se convierte en uno de los ejemplos más inspiradores del Examen...

More like this

Palma se llena de luz, cultura y tradición con más de 300 actividades para celebrar la Navidad 2025

El Ajuntament presenta un amplio programa navideño que se extenderá desde finales de noviembre...

La huelga de médicos de ámbito nacional contra el Estatuto Marco obliga a anular 316 operaciones y 11.538 consultas

El Servicio de Salud reprogramará la actividad anulada para minimizar el impacto a los...

Mallorca celebra la gala de entrega de los Premios Mallorca de Creación Literaria y Fotografía Contemporánea 2025

La edición de este año alcanza la mayor participación de la historia del certamen,...