spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALUn programa gratuito para digitalizar a mayores de 55 años

Un programa gratuito para digitalizar a mayores de 55 años

Published on

La iniciativa busca combatir la brecha digital ofreciendo formación en competencias digitales básicas a personas mayores, con especial atención a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Palma, 16 de enero de 2025. La Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), con el respaldo del Gobierno de las Islas Baleares, ha presentado el programa Grandes Activos, una iniciativa destinada a capacitar digitalmente a personas mayores de 55 años, con el objetivo de reducir la brecha digital y fomentar su participación activa en la era tecnológica.

El programa, financiado con los Fondos Next Generation EU, incluye formación gratuita y presencial en competencias digitales, como la navegación web, la seguridad en línea, el uso del móvil y la inteligencia artificial. Hasta ahora, ya ha llegado a localidades como Calvià, Inca, Alcúdia, Sant Llorenç, Marratxí y Palma.

En el acto inaugural, celebrado en el edificio Sa Riera de la Universitat de les Illes Balears (UIB), se entregaron los diplomas a los primeros participantes del Curso de Vida Digital, diseñado con la colaboración del personal docente de la UIB. La formación, inclusiva y práctica, ha sido adaptada a las necesidades de los alumnos y se imparte en grupos reducidos de entre 10 y 15 personas, con materiales proporcionados por el programa.

Temas del curso

  • Introducción a la identidad digital.
  • Uso del teléfono móvil.
  • Prevención de estafas en línea.
  • Navegación web y participación digital activa.
  • Buenas prácticas en ciberseguridad móvil.
  • Introducción a la inteligencia artificial y ChatGPT.

Reconocimientos y apoyo institucional

El acto contó con la presencia de autoridades como el vicepresidente del Govern, Antoni Costa; el rector de la UIB, Jaume Carot, y el director general de Innovación, Sebastián González, entre otros. La iniciativa también ha recibido el apoyo de los consells de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, además de los ayuntamientos locales, para garantizar su alcance y eficacia.

Grandes Activos pretende empoderar a las personas mayores, fomentando su inclusión digital, autonomía y participación en una sociedad cada vez más tecnológica. Según los organizadores, esta formación gratuita y adaptada busca garantizar que nadie se quede atrás en la transformación digital.

Para más información y próximas inscripciones, consulte la página web de la FUEIB.

Latest articles

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...

Go Cactus gira por España y se prepara para presentar Vidas Modelo tras ganar el Premi Enderrock al mejor disco de rock 2025

La banda mallorquina inicia una nueva etapa creativa con los primeros adelantos de su...

More like this

El Polideportivo Sant Ferran abrirá las puertas a las familias con un «Nadal actiu»

La iniciativa ofrecerá actividades deportivas, lúdicas y familiares durante cuatro días de las fiestas...

Agricultura hace balance de la sanidad animal en las Illes Balears y confirma que la situación se mantiene estable y bajo control

La Conselleria destaca la eficacia de los programas de vigilancia y control pese a...

Pop-up Solidaria de Navidad: artesanía africana para transformar vidas

La iniciativa reunirá el próximo 23 de diciembre una cuidada selección de artesanía hecha...