InicioCULTURALUn puente para conectar la investigación con la práctica educativa

Un puente para conectar la investigación con la práctica educativa

Published on

El Instituto de Investigación e Innovación Educativa (IRIE) organiza las IV Jornadas de Investigación e Innovación Educativa con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de los actores principales del mundo educativo de las Islas Baleares que haga posible el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores y docentes de todas las etapas.

Las Jornadas se harán presencialmente los días 11 y 12 de marzo en el edificio Guillem Cifre de Colonya del campus universitario. También se podrán seguir por videoconferencia para favorecer la participación desde fuera de Mallorca.

Educación basada en evidencias

El eje temático de esta edición es la educación basada en evidencias, por lo que se quiere reforzar las conexiones entre la investigación y la práctica educativa. Así, los grupos de investigación competitivos del IRIE mostrarán las iniciativas desarrolladas y explicarán los resultados alcanzados en el marco de su actividad investigadora. También participarán los alumnos de los programas de doctorado en Educación y Tecnología Educativa, que expondrán los contenidos de sus tesis doctorales.

Se presentarán proyectos de los grupos del IRIE relacionados con ámbitos como los entornos digitales de aprendizaje; las competencias digitales de los docentes; la atención a alumnos en situación de cuidados paliativos; el deporte en edad escolar como herramienta de inclusión social; las dificultades de adquisición del lenguaje y su relación con el acoso escolar; la integridad académica; el abandono escolar; la historia de la educación y los procesos de transformación y empoderamiento entre la universidad, la escuela y la sociedad a través de las prácticas artísticas, entre otros.

Estas jornadas están dirigidas también al personal docente de centros educativos no universitarios, que podrá dar a conocer sus proyectos innovadores. También está previsto que participen estudiantes y docentes de todas las etapas educativas, representantes de asociaciones de padres y madres y equipos directivos de los centros.

La conferencia inaugural de las jornadas la impartirá Marta Ferrero, maestra, psicopedagoga, doctora en Psicología y autora del blog «Si tú supieras», con el título «Trazando puentes entre la investigación y la práctica educativa: retos y oportunidades«.

La conferencia de clausura la impartirá Albert Reverter, maestro de educación infantil y primaria y autor del blog “El Mcguffin educativo”, con el título “De la evidencia al aula”.

Latest articles

Palma afronta un fin de semana de cortes de tráfico y desvíos de la EMT por la Beata y la Palma Marathon

La procesión del Carro Triomfal de la Beata provocará restricciones en el centro de...

El túnel de Sóller cerrará por las noches del 19 de octubre al 19 de noviembre por obras de mantenimiento

El Consell de Mallorca invertirá 700.000 euros en la renovación de los paneles de...

El Regimiento Palma 47 despliega 274 militares y 51 vehículos en Almería para realizar maniobras de combate

El Batallón Filipinas participará entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre...

El centro deportivo de s’Aigua Dolça abre sus puertas en Palma tras una inversión de 10,2 millones de euros

La nueva instalación municipal ha comenzado a funcionar con la apertura de la piscina...

More like this

Palma afronta un fin de semana de cortes de tráfico y desvíos de la EMT por la Beata y la Palma Marathon

La procesión del Carro Triomfal de la Beata provocará restricciones en el centro de...

El túnel de Sóller cerrará por las noches del 19 de octubre al 19 de noviembre por obras de mantenimiento

El Consell de Mallorca invertirá 700.000 euros en la renovación de los paneles de...

El Regimiento Palma 47 despliega 274 militares y 51 vehículos en Almería para realizar maniobras de combate

El Batallón Filipinas participará entre el 18 de octubre y el 2 de noviembre...