El espacio, que se integrará en el Palma Culture & Innovation Bay, tendrá capacidad para 8.000 personas y será un motor económico, cultural y social de la ciudad.
Palma, 30 de septiembre de 2025. El concurso de anteproyectos arquitectónicos para el nuevo Recinto Ferial de Palma ha cerrado este martes el plazo de presentación con un total de 23 propuestas recibidas. La convocatoria, aprobada el pasado mes de junio por la Junta de Govern, busca seleccionar el diseño más adecuado para construir un espacio moderno, polivalente y capaz de albergar una amplia variedad de eventos.
El recinto formará parte del proyecto estratégico Palma Culture & Innovation Bay y se ubicará en los terrenos adyacentes al Hospital de Son Llàtzer, en Son Ferriol. Con una capacidad para 8.000 personas, se convertirá en un hito de la transformación urbana de Palma y en un motor clave para su desarrollo económico, cultural y social.
Las propuestas serán evaluadas de manera anónima por un jurado y una comisión técnica, cuya composición fue aprobada la semana pasada. Estos órganos valorarán los proyectos conforme a los criterios establecidos en las bases del concurso.
Del total de propuestas, 10 han sido entregadas físicamente en la Gerencia de Urbanismo, mientras que otras 13 han confirmado su participación por correo electrónico. Tal como marcan las bases, la documentación de estas últimas deberá presentarse en Urbanismo en un plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde este martes a las 14:00 horas.