spot_img
spot_img
InicioSOCIALUn total de 882 personas han realizado los exámenes de oposición...

Un total de 882 personas han realizado los exámenes de oposición para CAIB y ATIB

Published on

En total estaban convocadas 2167 personas. De estas, 1289 estaban convocadas para el Cuerpo Superior de la CAIB (A1) en Mallorca y se han presentado 648. En Menorca, también para el Cuerpo Superior de la CAIB (A1) había 26 aspirantes convocados y se han presentado 13. En cuanto al Cuerpo de Gestión de la CAIB (A2), todas las plazas convocadas eran en Mallorca, y estaban convocadas un total de 782 personas, de las cuales se han presentado finalmente 201.
En cuanto al ATIB, había 56 aspirantes convocados en Mallorca para el Cuerpo Superior (A1) y se han presentado 12. Y en cuanto al Cuerpo de Gestión (A2), había 14 personas convocadas en Eivissa y se han presentado 8.

Las personas aspirantes han sido convocadas a las 10 horas de esta mañana a las sedes de la UIB en Mallorca y Eivissa y en el instituto Joan Ramis de Menorca. Los aspirantes a los cuerpos superiores han tenido que realizar un examen de 120 preguntas en un tiempo de 160 minutos. Los exámenes para los cuerpos de gestión tenían 100 preguntas a contestar en un tiempo máximo de 135 minutos.


La directora de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Violeta Rodríguez, ha destacado que las pruebas se han llevado a cabo «con absoluta normalidad y sin incidentes destacables».

En cuanto a las plazas convocadas, 30 son para el Cuerpo Superior de la CAIB (29 en Mallorca y una en Menorca) y 3 son para el Cuerpo de Gestión de la CAIB en Mallorca. Y con relación en las plazas de la ATIB, 1 es para el Cuerpo Superior (A1) en Mallorca y 1 es para el Cuerpo de Gestión (A2) en Eivissa.



La directora de la EBAP ha explicado que los exámenes de hoy corresponden a un concurso de oposición al cual «se podía presentar cualquiera que tuviera los requisitos» y que este examen supone «un 60% de la nota» la otra 40% restante se pondera a través de los méritos o la experiencia.

Violeta Rodríguez se ha mostrado satisfecha con la tarea hecha. «Estamos muy tranquilos con el trabajo que se ha hecho. Estas dos semanas los tribunales han revisado pregunta por pregunta que fueran correctas para garantizar que las pruebas no tuvieran ninguna clase de error ni de nulidad». Ha añadido que «de todas maneras siempre hay preguntas de reserva».

A la directora de la Escuela Balear de Administración Pública también se le ha preguntado por la polémica ocurrida ahora hace un año y medio con el anterior ejecutivo en relación a los exámenes. Violeta Rodríguez ha asegurado que la bolsa de preguntas se hizo de una manera muy rápida. «Se decidió el mes de julio del 2022 y tenía que estar hecho en tres meses, lo cual era muy complicado». Y ha añadido que durante estos meses «se ha constatado que había preguntas que no eran correctas, se intentaron inicialmente salvar, pero la bolsa era tan amplia que se decidió que en el momento en que se generaran los exámenes sería cuando se solucionaría. Creo que lo hemos conseguido».

Latest articles

“Joyas Emocionales”, el debut de Anna Subiela en la Nit de l’Art

La artista mallorquina presenta en SCIC–Palma una exposición que convierte la pintura en un...

«Vientre» presenta la exposición ¿Por qué robar una hora a la Nit de l’Art? en Palma

La muestra reúne esculturas y pinturas de Marcos Torandell, Llorenç Garrit, Joan de la...

«Emprènday», la primera experiencia integral de emprendimiento juvenil en Mallorca

El evento, que se celebrará el 8 de octubre en la Escola d’Hoteleria, reunirá...

La Banda Municipal de Música de Palma celebra la Fiesta del Pasodoble en La Misericordia

El concierto gratuito ofrecerá el 25 de septiembre un recorrido por la evolución del...

More like this

“Joyas Emocionales”, el debut de Anna Subiela en la Nit de l’Art

La artista mallorquina presenta en SCIC–Palma una exposición que convierte la pintura en un...

«Vientre» presenta la exposición ¿Por qué robar una hora a la Nit de l’Art? en Palma

La muestra reúne esculturas y pinturas de Marcos Torandell, Llorenç Garrit, Joan de la...

«Emprènday», la primera experiencia integral de emprendimiento juvenil en Mallorca

El evento, que se celebrará el 8 de octubre en la Escola d’Hoteleria, reunirá...