spot_img
spot_img
spot_img
InicioMODERNAUn vial cívico que conectará Son Cladera con Sa Cabana

Un vial cívico que conectará Son Cladera con Sa Cabana

Published on

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, acompañado por el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau, han visitado hoy el inicio de las obras del vial cívico que unirá el barrio palmesano de Son Cladera con el de Sa Cabana, en Marratxí.

La nueva senda para bicicletas y peatones discurre paralela al margen derecho de la carretera de Inca (Ma-13) y comenzará el kilómetro 1 y llegará hasta el 2,7 de esta vía. El eje cívico proyectado da continuidad al carril bici existente, que finaliza en el IES de Son Cladera, de modo que, una vez finalizadas las actuaciones, quedará conectado el barrio palmesano con el de Sa Cabana.

2021-06-29 Vial Can Cladera Sa Cabana 1.jpg

El conseller Sevillano explicó que «esta actuación responde a una necesidad para los dos municipios. Cuando empezamos la legislatura nos comprometimos con Palma y Marratxí en eliminar el problema de conexión que han tenido históricamente por el trazado de paso del Torrent Gros. El primer año, hicimos la conexión con el proyecto del puente nuevo de acceso que, además, separar el tráfico entre vehículos motorizados, peatones y bicicletas, y hoy empezamos las obras de una conexión nueva, que también superará la barrera que supone el Torrent Gros. Estamos muy satisfechos de lo que supondrá esta actuación, enfocada para peatones y vehículos no motorizados y poniendo en valor los activos paisajísticos del entorno«.

Precisamente, por el compromiso con el medio ambiente y con el uso racional del territorio, el proyecto respeta prácticamente toda la vegetación existente en todo el trazado. En este mismo sentido, para llevar a cabo esta actuación se empleará un tipo de material sostenible. Se trata de una mezcla que lleva una mínima parte de cemento, que se elabora en frío sin emitir emisiones de CO2, y que tanto en la fabricación como en el aspecto final es más rústico, permite una integración mejor con el paisaje y, a la vez, cumple con las mismas funciones de seguridad y durabilidad.

2021-06-29 Vial Can Cladera Sa Cabana 2.jpg

Aparte de la solución adoptada para el material empleado, otra peculiaridad de la actuación es que, en los puntos donde sea necesario, se ejecutará una pasarela provista de una barandilla de contención para la seguridad de las personas usuarias .

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, aseguró que «estamos muy contentos de este nuevo proyecto, que otra vez demuestra la buena colaboración y entendimiento que hay entre el Ayuntamiento de Marratxí y el Ayuntamiento de Palma, y también esta vez con el Consejo de Mallorca. Y estamos muy contentos porque esto es crear nuevos caminos, hacer Marratxí más accesible y, como hemos dicho siempre, que Palma y Marratxí se den la cara y no la espalda como había ocurrido hasta ahora«.

El presupuesto previsto para la actuación es de 61.163,60 € y el plazo de las obras es de seis semanas.

Latest articles

Ester Partegàs presenta en Es Baluard la exposición “Arquitectura menor”, una revisión libre y circular de tres décadas de creación

La muestra, comisariada por Bea Espejo y producida junto al CA2M de Madrid, invita...

Mallorca invierte cerca de 8 millones de euros en renovar los vehículos de los Bomberos de Mallorca

El Consell impulsa la modernización del parque móvil en 2026 y destina 5 millones...

Refuerzo del control del cangrejo azul para combatir la proliferación de esta especie invasora

Medio Ambiente elimina las limitaciones territoriales, amplía los utensilios permitidos y prolonga la normativa...

TIRME y Deixalles lanzan una herramienta pionera para visibilizar el impacto social del reciclaje en Mallorca

La nueva Calculadora Social permite conocer cuántas toneladas de envases se recogen en cada...

More like this

Ester Partegàs presenta en Es Baluard la exposición “Arquitectura menor”, una revisión libre y circular de tres décadas de creación

La muestra, comisariada por Bea Espejo y producida junto al CA2M de Madrid, invita...

Mallorca invierte cerca de 8 millones de euros en renovar los vehículos de los Bomberos de Mallorca

El Consell impulsa la modernización del parque móvil en 2026 y destina 5 millones...

Refuerzo del control del cangrejo azul para combatir la proliferación de esta especie invasora

Medio Ambiente elimina las limitaciones territoriales, amplía los utensilios permitidos y prolonga la normativa...