spot_img
InicioLOCALUnidades del Mando de Canarias se adiestran en el Centro Nacional de...

Unidades del Mando de Canarias se adiestran en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”

Published on

Más de 600 militares de Unidades del Mando de Canarias procedentes del archipiélago canario y balear despliegan en tierras zaragozanas

Como es habitual, unidades del Mando de Canarias despliegan a lo largo del año en el CENAD de San Gregorio (Zaragoza) para llevar a cabo ejercicios que no se pueden desarrollar en las islas de origen. Esta vez y durante once (11) días, militares del Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93, Batallón de Zapadores XVI, Batallón de Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI, Grupo Logístico XVI (Brigada Canarias XVI) y del Regimiento “Palma” 47 (Comandancia General de Baleares), realizarán dos ejercicios distintos desarrollados de manera coordinada; por un lado, el Ejercicio DRAGO, siendo eminentemente orientado a la unidad de artillería y por otro, un ejercicio BETA, orientado a unidades de Infantería y unidades de apoyo al combate.

El Ejercicio DRAGO, es el ejercicio principal del año 2024 en lo referente al adiestramiento del personal del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93, donde se participan con todos los materiales específicos de artillería, tanto de 105mm. “Ligh Gun” como de 155mm. SIAC, con el fin de cumplir en cada uno de ellos, los modelos de acción propios  de cada material buscando a su vez, la presencia de material antiaéreo, para coordinar y ejecutar su labor específica de defensa de unidades de maniobra.

La finalidad principal del Ejercicio BETA es incrementar el nivel de la instrucción de los militares participantes y el grado de adiestramiento de las unidades hasta nivel Batallón, en acciones defensivas en ambiente convencional, utilizando para ello todos los recursos, armamento y material que poseen las Unidades de combate y de apoyo al combate, teniendo en cuenta, la necesaria coordinación e integración de procedimientos de unidades de diferente origen, tanto el canario como el balear.

Durante el desarrollo de ambos ejercicios, se llevarán a cabo diferentes acciones de fuego real integrando todas las unidades desplegadas, incluida la integración de los fuegos de artillería de campaña.

Latest articles

Don Pasquale clausura la 39ª Temporada de Ópera del Teatro Principal de Palma

La célebre ópera bufa de Donizetti se estrena por primera vez en la Temporada...

«Chocolate» revive el mito urbano de un niño prodigio en la Palma de los 70

El Teatre Principal d’Inca acoge el 14 de junio el estreno de esta obra...

UNED Illes Balears rinde homenaje a los grandes autores de la novela de aventuras con un curso de verano en Palma

La iniciativa celebra los aniversarios de Stevenson, Burroughs y Haggard, y ofrece un recorrido...

El CSIC publica un libro clave para entender la economía circular más allá del reciclaje

El nuevo título de la colección "¿Qué sabemos de?" desvela qué es realmente la...

More like this

Don Pasquale clausura la 39ª Temporada de Ópera del Teatro Principal de Palma

La célebre ópera bufa de Donizetti se estrena por primera vez en la Temporada...

«Chocolate» revive el mito urbano de un niño prodigio en la Palma de los 70

El Teatre Principal d’Inca acoge el 14 de junio el estreno de esta obra...

UNED Illes Balears rinde homenaje a los grandes autores de la novela de aventuras con un curso de verano en Palma

La iniciativa celebra los aniversarios de Stevenson, Burroughs y Haggard, y ofrece un recorrido...