spot_img
spot_img
InicioSOCIALSalud abre los puntos de vacunación masiva de Mallorca para recibir sin...

Salud abre los puntos de vacunación masiva de Mallorca para recibir sin cita las vacunas contra la Covid-19 y la gripe

Published on

Salud abre mañana los puntos de vacunación masiva de Mallorca (vacunas contra la Covid-19) para que determinados grupos de población puedan acudir sin cita para recibir las vacunas combinadas contra la COVID-19 y la gripe. La población diana pertenece a los grupos siguientes: personas de sesenta años o más, personas que tengan entre doce y cincuenta y nueve y alguna condición de riesgo y que, además, hayan recibido el SMS de aviso o lo reciban en los próximos días, y las embarazadas. También podrán ser vacunados los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que trabajan en la atención primaria, en la atención hospitalaria o en las residencias de ancianos o de atención a las personas con discapacidad. A día de hoy, ya son 15.166 las personas que ya han sido vacunadas.

Vacunas contra la Covid-19

 Por lo tanto, las personas de dichos grupos diana pueden acudir sin cita entre las 8.30 y las 19.30 horas a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación abiertos en Mallorca: Son Dureta y Espai Francesc Quetglas, en Palma; antiguo cuartel del general Luque, en Inca; y COVID-exprés de Manacor.

El Servicio de Salud prevé que la población diana que debería recibir la vacunación combinada suma 459.981 personas. Por colectivos, se desglosaría así: personas de sesenta años o más, 266.114; personas de doce a cincuenta y nueve años con alguna condición de riesgo, 140.924; embarazadas, 9.585; y trabajadores sanitarios y sociosanitarios, 43.358.

Personas que no han completado la primovacunación o sin dosis de recuerdo

Es importante recordar que las personas que todavía no hayan completado la primovacuinación contra la COVID-19 o no hayan recibido la dosis de recuerdo tienen las puertas abiertas para ser vacunadas. No obstante, es primordial que avisen al personal sanitario de la situación en cuestión. Estas personas solo serán atendidas si acuden sin cita a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación habilitados; es decir, no pueden reservar cita por medio de InfoVacunaCOVID ni BITCita ni en los centros de salud.

El objetivo principal es alcanzar un grado alto de cobertura en todos los colectivos de riesgo porque, principalmente entre los ancianos y los pacientes crónicos, tanto la gripe como la COVID-19 pueden descompensar las enfermedades que padezcan hasta el punto de obligarlos a ingresar en un hospital, sufrir complicaciones muy graves e incluso ocasionarles la muerte.

Latest articles

El IME licita las Escuelas Deportivas Municipales 2026-2028 con diez modalidades y más de 500.000 euros de presupuesto

El contrato incorpora el triatlón y recupera el ciclismo y los saltos de trampolín,...

Palma reconstruye 51 metros del muro de marés del torrent de Sa Riera con una inversión de 52.000 euros

Las obras, impulsadas por el área de Infraestructuras, finalizarán en un plazo aproximado de...

Baleares acelera la reducción del paro hasta el 7% en febrero por el adelanto de la temporada

El desempleo baja en 2.068 personas respecto a hace un año y se sitúa...

La Galería Anomalie inaugura “Les Amis d’Anomalie” con una velada inmersiva de arte y música a oscuras

El violinista internacional Chris Clad interpretará un concierto inspirado en Philip Glass el 5...

More like this

El IME licita las Escuelas Deportivas Municipales 2026-2028 con diez modalidades y más de 500.000 euros de presupuesto

El contrato incorpora el triatlón y recupera el ciclismo y los saltos de trampolín,...

Palma reconstruye 51 metros del muro de marés del torrent de Sa Riera con una inversión de 52.000 euros

Las obras, impulsadas por el área de Infraestructuras, finalizarán en un plazo aproximado de...

Baleares acelera la reducción del paro hasta el 7% en febrero por el adelanto de la temporada

El desempleo baja en 2.068 personas respecto a hace un año y se sitúa...