spot_img
spot_img
InicioSOCIALSalud abre los puntos de vacunación masiva de Mallorca para recibir sin...

Salud abre los puntos de vacunación masiva de Mallorca para recibir sin cita las vacunas contra la Covid-19 y la gripe

Published on

Salud abre mañana los puntos de vacunación masiva de Mallorca (vacunas contra la Covid-19) para que determinados grupos de población puedan acudir sin cita para recibir las vacunas combinadas contra la COVID-19 y la gripe. La población diana pertenece a los grupos siguientes: personas de sesenta años o más, personas que tengan entre doce y cincuenta y nueve y alguna condición de riesgo y que, además, hayan recibido el SMS de aviso o lo reciban en los próximos días, y las embarazadas. También podrán ser vacunados los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que trabajan en la atención primaria, en la atención hospitalaria o en las residencias de ancianos o de atención a las personas con discapacidad. A día de hoy, ya son 15.166 las personas que ya han sido vacunadas.

Vacunas contra la Covid-19

 Por lo tanto, las personas de dichos grupos diana pueden acudir sin cita entre las 8.30 y las 19.30 horas a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación abiertos en Mallorca: Son Dureta y Espai Francesc Quetglas, en Palma; antiguo cuartel del general Luque, en Inca; y COVID-exprés de Manacor.

El Servicio de Salud prevé que la población diana que debería recibir la vacunación combinada suma 459.981 personas. Por colectivos, se desglosaría así: personas de sesenta años o más, 266.114; personas de doce a cincuenta y nueve años con alguna condición de riesgo, 140.924; embarazadas, 9.585; y trabajadores sanitarios y sociosanitarios, 43.358.

Personas que no han completado la primovacunación o sin dosis de recuerdo

Es importante recordar que las personas que todavía no hayan completado la primovacuinación contra la COVID-19 o no hayan recibido la dosis de recuerdo tienen las puertas abiertas para ser vacunadas. No obstante, es primordial que avisen al personal sanitario de la situación en cuestión. Estas personas solo serán atendidas si acuden sin cita a cualquiera de los cuatro puntos de vacunación habilitados; es decir, no pueden reservar cita por medio de InfoVacunaCOVID ni BITCita ni en los centros de salud.

El objetivo principal es alcanzar un grado alto de cobertura en todos los colectivos de riesgo porque, principalmente entre los ancianos y los pacientes crónicos, tanto la gripe como la COVID-19 pueden descompensar las enfermedades que padezcan hasta el punto de obligarlos a ingresar en un hospital, sufrir complicaciones muy graves e incluso ocasionarles la muerte.

Latest articles

Nueva guía para descubrir los rastros de la fauna en los bosques de Baleares

La publicación de Xarxa Forestal busca acercar la cultura forestal y mejorar la conexión...

Más de 100 jóvenes participan en «Joves a la Serra» para descubrir la Tramuntana desde dentro

El programa del Consell de Mallorca combina naturaleza, educación y convivencia para acercar el...

Baleares reivindica su transformación europea en una exposición en Bruselas por los 40 años de España en la UE

La muestra, abierta hasta el 27 de abril en el Comité Europeo de las...

CineCiutat rinde homenaje a Quentin Tarantino con un ciclo en 4K de sus películas más icónicas

El ciclo “Universo Tarantino” se celebrará del 10 de abril al 1 de mayo...

More like this

Nueva guía para descubrir los rastros de la fauna en los bosques de Baleares

La publicación de Xarxa Forestal busca acercar la cultura forestal y mejorar la conexión...

Más de 100 jóvenes participan en «Joves a la Serra» para descubrir la Tramuntana desde dentro

El programa del Consell de Mallorca combina naturaleza, educación y convivencia para acercar el...

Baleares reivindica su transformación europea en una exposición en Bruselas por los 40 años de España en la UE

La muestra, abierta hasta el 27 de abril en el Comité Europeo de las...