InicioDEPORTIVAVIII Circuito de Carreras Infantiles en la Sierra de Tramuntana

VIII Circuito de Carreras Infantiles en la Sierra de Tramuntana

Published on

Hoy ha tenido lugar en Valldemossa el pistoletazo de salida del Circuito Carreras Infantiles Serra de Tramuntana y la primera carrera de este tipo, que atrae a familias por su formato mixto con circuitos adaptados a niños, jóvenes y adultos. Este programa del Consell de Mallorca se consolida en su octava edición, organizado por la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca y el Consorci Serra de Tramuntana. El alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, la consellera de Territorio, Maria Antonia Garcías, el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Margalida Portillos, han presentado esta nueva edición, que llegará a 10 municipios: Valldemossa, Sóller, Campanet, Bunyola, Fornalutx, Banyalbufar, Mancor de la Vall, Lloseta, Lluc y Calvià.

Se prevé que en la edición 2021 participen casi 1.500 personas, siendo uno de los programas más demandados del deporte en edad escolar. Como ha destacado el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, «el circuito de carreras permite ejecutar programas de promoción deportiva en espacios no convencionales y hacer promoción local del municipios de la Sierra«. Se trata de carreras familiares, escalonadas por categoría, no competitivas y que promueven hacer deporte en familia. Según Serra, «los objetivos del programa son contribuir a la adquisición de hábitos saludables y fomentar, como elemento esencial, la integración de deporte y naturaleza«.

photo5978870711604851841.jpg

El circuito trabaja de manera transversal la práctica de deporte en familia con la naturaleza y, al mismo tiempo, permite dinamizar la actividad de los municipios pequeños de la serra de Tramuntana, mediante actividades integradoras en su entorno. Andreu Serra añadió, «las carreras promueven el binomio deporte-turismo local, que es una fórmula que funciona muy bien a los programas del Consejo que trabajado el área de deporte base Mallorca«.

Todos los recorridos de los municipios serán de 150 metros para los participantes más pequeños y hasta 4.500 metros, para los adultos. Cabe destacar el carácter lúdico, deportivo, cultural y didáctico de las carreras, que como ha destacado la consellera de Territorio, Maria Antonia Garcías «pretende inculcar el respeto por el medio natural y que los niños y jóvenes que participan aprendan a valorar el patrimonio de la sierra de Tramuntana, que este año cumple 10 años de reconocimiento por la UNESCO«.

photo5978870711604851832.jpg

El acto ha contado con la presencia de la madrina del programa, el atleta calvianera Cristina Prats. Esta corredora, con el sollerense Tòfol Castanyer, imparte talleres en las escuelas en el programa «Los valores del deporte» en el que destacan el deporte de montaña, los valores deportivos y los ecológicos. De hecho, Tòfol Castanyer ha arrancado una temporada de talleres en los centros educativos hablando de su reto «Los 54 miles de la Sierra de Tramuntana», en el que la presencia de la geografía y el entorno ganan valor junto con el deporte.

Medidas Covid

En este momento, la adaptación a las medidas de prevención establecidas por la Covid obliga a acotar la participación en las carreras a 150 participantes, como máximo, cuando el aforo usual suele ser de hasta 300 personas. Asimismo, la llegada de familias en el punto de salida -con reserva únicamente telemática-se hace de manera escalonada y las salidas también, en grupos pequeños, por edades y categorías.

Latest articles

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...

Ayudas para la rehabilitación de ‘marges’ en fincas agrícolas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 19 de abril hasta el...

More like this

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...