Vuelve la competición a los cielos de Mallorca

El Campeonato de España Air Navegation Race (ANR) 2021 es una prueba incluida en el calendario deportivo de Vuelo con Motor de 2021 y aprobada por la Asamblea de la Real Federación Aeronáutica Española

22/06/2021

Vuelve la competición a los cielos de Mallorca
/
/
/
Vuelve la competición a los cielos de Mallorca

Vuelve la competición a los cielos de Mallorca

La Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la Real Federación Aeronáutica Española con la colaboración del Real Aeroclub de Baleares (RACB) organiza y convoca para los días 25, 26 y 27 de junio, el Campeonato de España Air Navigation Race (ANR) aprobada en el calendario oficial de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor y dentro del programa de competición puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos ANR.


Campeonato de España Air Navigation Race (ANR)


Esta prueba constará de 3 etapas de carácter radial con salida y llegada al Aeródromo de Son Bonet. Todos los vuelos se efectuarán bajo las normas de vuelo visual VFR, siendo responsabilidad del comandante de la aeronave alterar la ruta, incluso renunciando a realizar la etapa total o parcialmente si las condiciones fueran desfavorables o ante cualquier incidencia o circunstancia que pudiera suponer un riesgo o peligro para la seguridad de la tripulación o de terceras personas.

En su desarrollo primará en cualquier caso la seguridad y la estricta observación del Reglamento de Circulación Aérea. La modalidad ANR es la más sencilla, económica, divertida y recomendable manera de iniciarse en las competiciones aéreas. La Air Navigation Race (ANR) es una prueba de orientación en la que hay que localizar diferentes puntos de control. El mapa que se usará en la competición será el de carreteras del Instituto Geográfico Nacional u otro similar a escala 1:150.000. Durante la competición estará prohibido el uso de dispositivos GPS tanto panelados como portátiles, incluidos los teléfonos móviles y las tablets. Se realizarán 3 etapas de navegación en total.


120334914_2746170058984405_7826611052999860729_n (1).jpg


Además, separadamente un carrusel de 6 aterrizajes de precisión. 3 normales tipo rally y 3 del tipo “power off” con el motor apagado o ralentí. Esta prueba tendrá lugar en el Aeródromo de Son Albertí (Llucmajor). El aterrizaje de precisión consiste en tomas de tierra entre las franjas que ha marcado la organización. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 13:30h en las instalaciones del Aeródromo de Son Bonet  

Sobre el Real Aeroclub de Baleares

El Real Aeroclub de Baleares fue fundado en el año 1935 situándose como uno de los aeroclubs más longevos de nuestro país. Pioneros en la aviación en las Islas Baleares, cuenta con una escuela de vuelo y vuelos de iniciación, además de divulgar la cultura aeronáutica entre la ciudadanía.


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE SOBRE EL REAL AEROCLUB DE BALEARES]


http://racbaleares.es/

https://www.instagram.com/racbaleares/

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Primera jornada de la nueva edición de Nordic Walking Saludable

Espacios alternativos al Germans Escales para clubs deportivos

Se celebra el 8º Trail Trofeu Ciutat de Palma

Se presenta el Trofeo Ciutat de Palma de Voleibol Masculino