spot_img
spot_img
InicioSOCIALVuelven los bonos "Gaudeix l'illa sènior"

Vuelven los bonos «Gaudeix l’illa sènior»

Published on

El Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, vuelve a poner en marcha la convocatoria de subvenciones «Gaudeix l’illa sènior». La finalidad principal de esta tercera edición es incentivar el tiempo libre de las personas mayores y también, a través de las actividades deportivas, el envejecimiento activo.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha destacado que «el programa «Gaudeix l’illa sènior» nació durante su pandemia para reactivar el turismo ante la complicada temporada turística. Ahora, ha evolucionado hacia el Disfruta la isla senior, pensado para fomentar el envejecimiento activo y, por tanto, la salud de la gente mayor. Contentos de poder consolidar este programa, que se ha transformado según las necesidades del momento», ha concluido la presidenta.

Así, la Fundació Mallorca Turisme repartirá 2.250 bonos para dos personas, canjeables para una estancia de dos noches y tres días en régimen de media pensión, en un hotel de Mallorca, entre el 10 y el 30 de marzo. En total, serán 13.500 personas las que se habrán beneficiado de este programa desde su inicio.

Las estancias empezarán en martes por la mañana y terminarán en jueves mediodía, excepto la primera semana que la entrada es en viernes y la salida en domingo. Todas ellas incluirán actividades deportivas y de turismo activo para las personas beneficiarias, que deben tener más de 65 años o estar jubiladas.

Gaudeix l’illa sènior

Las estancias se repartirán en cuatro tandas:

1a semana: del 10 al 12 de marzo

2a semana: del 14 al 16 de marzo

3a semana: del 21 al 23 de marzo

4a semana: del 28 al 30 de marzo

El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha explicado que «si desde la Fundació Mallorca Turisme recibimos más inscripciones que bonos disponibles, se procederá a realizar un sorteo ante notario». Además, ha añadido que «en esta tercera edición ofrecemos por primera vez estancias de fin de semana, para poder conciliar con la vida familiar».

Las personas beneficiarias del bono tendrán que abonar 50 euros por esta estancia (con merienda y cena incluida) y las actividades que se desarrollen, ya que la Fundació Mallorca Turisme subvenciona los 200 euros restantes del valor de la estancia. Por eso, el presupuesto de la convocatoria es de 450.000 euros, y permitirá cubrir el gasto de 2.250 habitaciones dobles en hoteles de mínimo 3 estrellas.

Tal y como establece la convocatoria, participarán 8 hoteles, de cuatro zonas diferentes de la isla: Palma, sierra de Tramuntana y Raiguer, Pla i Llevant, y Migjorn. Cada uno ofrecerá unas 560 estancias durante todo el período que dura este Gaudeix l’illa sènior».

Las personas que quieran optar a uno de estos bonos deben inscribirse en hasta el 10 de febrero. Tienen que ser residentes en Mallorca, estar jubiladas (o parcialmente jubiladas) o tener más de 65 años.

Para más información

Latest articles

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...

El alcalde defiende en la Festa de l’Estendard una Palma que avanza hacia una ciudad más moderna, segura y cohesionada

Jaime Martínez Llabrés destaca los proyectos transformadores de la legislatura y la aprobación del...

More like this

Discurso del alcalde en la Festa de l’Estendard

Ciutadans i ciutadanes de Palma Regidors i regidores de la Corporació Representants del Govern, el Consell...

El Consell de Mallorca y el Teatre Principal acercan la zarzuela a las residencias del IMAS

La iniciativa cultural ha llevado conciertos de zarzuela a residencias de personas mayores de...

Salud recomienda guardar en la nevera las sobras que se vayan a consumir al día siguiente y congelarlas si es para más adelante

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recuerda la importancia de manipular correctamente los...