spot_img
InicioSOCIALWorldskills 2022: La alumna Elsa Delgado obtiene una de las Medallas Honoríficas...

Worldskills 2022: La alumna Elsa Delgado obtiene una de las Medallas Honoríficas en Lucerna (Suiza)

Published on

Elsa Delgado recibe Medalla Honorífica en los Worldskills2022 de la skill Bar y Restauración en representación de España en el certamen mundial por excelencia de la Formación Profesional.

Después de un largo recorrido por las competiciones de formación profesional, primero en las autonómicas de los Balearskills y después a nivel nacional en los Spainskills 2022, en que resultó ganadora de la skill de Servicio de restaurante y bar, Elsa Delgado, representante Española en las olimpiadas de formación profesional Worldskills 2022, ha ganado una Medalla honorífica en Lucerna (Suiza).

En esta edición, con un alto nivel competitivo, Elsa ha competido con alumnos de lugares de 22 países de todo el mundo (Tailandia, Suiza, Kazajistán, Suecia, Reino Unido, Austria, Barbados, Malasia, Suráfrica, Finlandia, Hong Kong, Filipinas, Uganda, India, Colombia, Hungría, Namibia, Japón, China Taipéi, Francia y Bélgica).

Elsa Delgado es alumna del ciclo formativo de grado superior de Dirección de servicios en restauración del CIFP Juníper Serra (Palma) y durante las semanas previas al campeonato mundial se ha preparado junto con su tutor, Joan Miquel Marroig; con el apoyo del coordinador nacional, Antonio Díaz, y con el del coordinador autonómico, Nino Recio.

Un total de 22 participantes de 15 países han optado a una medalla o mención honorífica en las Worldskills 2022

La competición Worldskills Special Edition 2022 se ha organizado a 15 países y regiones en todo el mundo después de la cancelación de Worldskills Shangái 2022 a causa de la pandemia. En este sentido, se llevan a término sesenta y dos competiciones de habilidades durante doce semanas, entre el 7 de septiembre y el 26 de noviembre de 2022.

En este caso, el Messe Luzern, en Lucerna, ha acogido las competiciones de los skills de Servicio de restaurante y bar y de Cocina.

Los miembros del jurado han valorado las habilidades y recursos, las buenas maneras, la excelente interacción con los huéspedes, el aplomo, los excelentes prácticas de higiene personal y alimentaria y la habilidad práctica en el desarrollo de la competición.

Los pruebas que realizó durante la competición constaron de los siguientes módulos:

– Barista/bar

– Servicio de menú de restaurante a la carta

– Servicio de menú de banquete

– Servicio de menú de gala

Worldskills es una competición de pruebas prácticas en la cual los estudiantes de formación profesional de todo el mundo demuestran sus conocimientos y sus destrezas. 

Es la primera vez que las Illes Balears tienen representación en estas pruebas internacionales.

Actuación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

Baleares pone en marcha su primer Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial

El Govern y la UIB impulsan una infraestructura estratégica que incorpora a las Islas...

Impulso a las actividades terapéuticas y comunitarias en la piscina del Llar d’Ancians

La instalación acoge durante el verano sesiones de fisioterapia acuática para residentes y actividades...

El IEB lleva la fotografía balear al festival internacional Cortona On The Move con una obra de Yago Soria

El proyecto «En busca del lobo y del santo» representará a las Islas Baleares...

Educación finaliza obras de mejora en tres centros educativos de Mallorca con una inversión de casi 692.000 euros

Las actuaciones se han llevado a cabo en el IES Llucmajor, el IES Antoni...

More like this

Baleares pone en marcha su primer Centro de Supercomputación e Inteligencia Artificial

El Govern y la UIB impulsan una infraestructura estratégica que incorpora a las Islas...

Impulso a las actividades terapéuticas y comunitarias en la piscina del Llar d’Ancians

La instalación acoge durante el verano sesiones de fisioterapia acuática para residentes y actividades...

El IEB lleva la fotografía balear al festival internacional Cortona On The Move con una obra de Yago Soria

El proyecto «En busca del lobo y del santo» representará a las Islas Baleares...