InicioSOCIALWorldskills 2022: La alumna Elsa Delgado obtiene una de las Medallas Honoríficas...

Worldskills 2022: La alumna Elsa Delgado obtiene una de las Medallas Honoríficas en Lucerna (Suiza)

Published on

Elsa Delgado recibe Medalla Honorífica en los Worldskills2022 de la skill Bar y Restauración en representación de España en el certamen mundial por excelencia de la Formación Profesional.

Después de un largo recorrido por las competiciones de formación profesional, primero en las autonómicas de los Balearskills y después a nivel nacional en los Spainskills 2022, en que resultó ganadora de la skill de Servicio de restaurante y bar, Elsa Delgado, representante Española en las olimpiadas de formación profesional Worldskills 2022, ha ganado una Medalla honorífica en Lucerna (Suiza).

En esta edición, con un alto nivel competitivo, Elsa ha competido con alumnos de lugares de 22 países de todo el mundo (Tailandia, Suiza, Kazajistán, Suecia, Reino Unido, Austria, Barbados, Malasia, Suráfrica, Finlandia, Hong Kong, Filipinas, Uganda, India, Colombia, Hungría, Namibia, Japón, China Taipéi, Francia y Bélgica).

Elsa Delgado es alumna del ciclo formativo de grado superior de Dirección de servicios en restauración del CIFP Juníper Serra (Palma) y durante las semanas previas al campeonato mundial se ha preparado junto con su tutor, Joan Miquel Marroig; con el apoyo del coordinador nacional, Antonio Díaz, y con el del coordinador autonómico, Nino Recio.

Un total de 22 participantes de 15 países han optado a una medalla o mención honorífica en las Worldskills 2022

La competición Worldskills Special Edition 2022 se ha organizado a 15 países y regiones en todo el mundo después de la cancelación de Worldskills Shangái 2022 a causa de la pandemia. En este sentido, se llevan a término sesenta y dos competiciones de habilidades durante doce semanas, entre el 7 de septiembre y el 26 de noviembre de 2022.

En este caso, el Messe Luzern, en Lucerna, ha acogido las competiciones de los skills de Servicio de restaurante y bar y de Cocina.

Los miembros del jurado han valorado las habilidades y recursos, las buenas maneras, la excelente interacción con los huéspedes, el aplomo, los excelentes prácticas de higiene personal y alimentaria y la habilidad práctica en el desarrollo de la competición.

Los pruebas que realizó durante la competición constaron de los siguientes módulos:

– Barista/bar

– Servicio de menú de restaurante a la carta

– Servicio de menú de banquete

– Servicio de menú de gala

Worldskills es una competición de pruebas prácticas en la cual los estudiantes de formación profesional de todo el mundo demuestran sus conocimientos y sus destrezas. 

Es la primera vez que las Illes Balears tienen representación en estas pruebas internacionales.

Actuación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027.

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

Más de 400 personas participan en el Circuito de Bicicletas Acuáticas celebrado en Port d’Andratx

La segunda cita de esta iniciativa impulsada por el Consell de Mallorca ha combinado...

El IMAS aprueba un nuevo protocolo para prevenir la violencia en los centros de acogida de menores

La herramienta establece pautas comunes para detectar situaciones de riesgo, actuar ante posibles casos...

Rodrigo Rodríguez llevará los sonidos del shakuhachi al Castillo de Capdepera

El músico ofrecerá el próximo 3 de octubre un concierto dedicado al repertorio tradicional...

El Govern entrega a los agentes sociales el Plan Autonómico de Conciliación 2026-2031

La hoja de ruta contempla 70 medidas para favorecer el equilibrio entre la vida...

More like this

Más de 400 personas participan en el Circuito de Bicicletas Acuáticas celebrado en Port d’Andratx

La segunda cita de esta iniciativa impulsada por el Consell de Mallorca ha combinado...

El IMAS aprueba un nuevo protocolo para prevenir la violencia en los centros de acogida de menores

La herramienta establece pautas comunes para detectar situaciones de riesgo, actuar ante posibles casos...

Rodrigo Rodríguez llevará los sonidos del shakuhachi al Castillo de Capdepera

El músico ofrecerá el próximo 3 de octubre un concierto dedicado al repertorio tradicional...