spot_img
spot_img
InicioCULTURALEl X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos publica en línea...

El X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos publica en línea los vídeos de todas las conferencias

Published on

El Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF) —centro adscrito a la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears— y el Consell de Eivissa organizaron el X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos el pasado mes de octubre de 2022 y ahora ponen a disposición de los interesados todos los vídeos de las sesiones científicas, celebradas en el Palacio de Congresos de Eivissa (Santa Eulària des Riu) con una participación presencial de 400 personas.

Estudios Fenicios y Púnicos

Por primera vez en la historia del congreso, los organizadores apostaron por la retransmisión en línea del acontecimiento para aumentar todavía más la difusión de las novedades en la investigación. Las cifras obtenidas llegan a un total de 1.800 conexiones, con una media de 500 conexiones diarias. El seguimiento en línea del congreso se realizó desde multitud de lugares en todo el mundo, principalmente de España e Italia, pero también de países como Francia, Portugal, Estados Unidos, Túnez, Uruguay, Israel, Grecia o Líbano, entre otros.

El programa del congreso se estructuró en sesiones temáticas sobre diferentes temas de historiografía, fuentes, numismática, religión e iconografía, epigrafía, arquitectura y urbanismo, territorio y topografía, hábitat y vida cotidiana, economía y comercio, arqueometría, mundo funerario, cultura material y contactos regionales. Como novedades de la edición ibicenca de 2022, se llevaron a cabo sesiones sobre estudios antropológicos y de ADN, proyectos de museización y divulgación y sobre navegación y patrimonio subacuático. A partir de ahora, todos los vídeos de estas sesiones se encuentran disponibles en las webs del congreso (https://xcief.xciefpeivissa22.com) y del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (www.maef.eu). Finalmente, a lo largo del 2023 se trabajará también en la publicación de las Actas del X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

La celebración de este importante congreso en la isla de Eivissa, después de pasar por grandes ciudades como Roma, Cerdeña, Lisboa, Tunez, Mérida, entre otras, y con el éxito de participación conseguido, tanto presencial como distancia, ha sido también un reconocimiento internacional a la labor investigadora y divulgativa que desde la isla de Eivissa se hace para la protección y difusión del patrimonio feniciopúnico.

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

El encendido de luces de Navidad 2025 se celebrará por primera vez en la plaza de España con un espectáculo visual y musical

El acto tendrá lugar este sábado con un show de 35 minutos, acróbatas, efectos...

Inicio de los trabajos de renovación de las escaleras mecánicas de la estación Intermodal

La actuación sustituirá por primera vez las escaleras instaladas en 2007 e incluye mejoras...

Viva Suecia regresa a Mallorca Live como cabeza de cartel nacional el 12 de junio

La banda murciana, referente del rock alternativo español, actuará en la primera jornada del...

El Consell de Mallorca unifica las ayudas municipales y destinará 54 millones a inversiones en 2026-2027

La medida permitirá a los ayuntamientos planificar mejor sus proyectos y simplificar la tramitación...

More like this

El encendido de luces de Navidad 2025 se celebrará por primera vez en la plaza de España con un espectáculo visual y musical

El acto tendrá lugar este sábado con un show de 35 minutos, acróbatas, efectos...

Inicio de los trabajos de renovación de las escaleras mecánicas de la estación Intermodal

La actuación sustituirá por primera vez las escaleras instaladas en 2007 e incluye mejoras...

Viva Suecia regresa a Mallorca Live como cabeza de cartel nacional el 12 de junio

La banda murciana, referente del rock alternativo español, actuará en la primera jornada del...