spot_img
InicioCULTURALEl X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos publica en línea...

El X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos publica en línea los vídeos de todas las conferencias

Published on

El Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (MAEF) —centro adscrito a la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de les Illes Balears— y el Consell de Eivissa organizaron el X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos el pasado mes de octubre de 2022 y ahora ponen a disposición de los interesados todos los vídeos de las sesiones científicas, celebradas en el Palacio de Congresos de Eivissa (Santa Eulària des Riu) con una participación presencial de 400 personas.

Estudios Fenicios y Púnicos

Por primera vez en la historia del congreso, los organizadores apostaron por la retransmisión en línea del acontecimiento para aumentar todavía más la difusión de las novedades en la investigación. Las cifras obtenidas llegan a un total de 1.800 conexiones, con una media de 500 conexiones diarias. El seguimiento en línea del congreso se realizó desde multitud de lugares en todo el mundo, principalmente de España e Italia, pero también de países como Francia, Portugal, Estados Unidos, Túnez, Uruguay, Israel, Grecia o Líbano, entre otros.

El programa del congreso se estructuró en sesiones temáticas sobre diferentes temas de historiografía, fuentes, numismática, religión e iconografía, epigrafía, arquitectura y urbanismo, territorio y topografía, hábitat y vida cotidiana, economía y comercio, arqueometría, mundo funerario, cultura material y contactos regionales. Como novedades de la edición ibicenca de 2022, se llevaron a cabo sesiones sobre estudios antropológicos y de ADN, proyectos de museización y divulgación y sobre navegación y patrimonio subacuático. A partir de ahora, todos los vídeos de estas sesiones se encuentran disponibles en las webs del congreso (https://xcief.xciefpeivissa22.com) y del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera (www.maef.eu). Finalmente, a lo largo del 2023 se trabajará también en la publicación de las Actas del X Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

La celebración de este importante congreso en la isla de Eivissa, después de pasar por grandes ciudades como Roma, Cerdeña, Lisboa, Tunez, Mérida, entre otras, y con el éxito de participación conseguido, tanto presencial como distancia, ha sido también un reconocimiento internacional a la labor investigadora y divulgativa que desde la isla de Eivissa se hace para la protección y difusión del patrimonio feniciopúnico.

LA PALMESANA MAGAZINE

Latest articles

Palma refuerza la seguridad en la Platja de Palma con un despliegue histórico de 95 agentes durante la temporada turística

El dispositivo especial permanecerá activo hasta el 31 de octubre e incluirá más efectivos...

Palma renovará la zona infantil de la plaza Francesc Garcia i Orell con nuevos juegos accesibles e inclusivos

La actuación, valorada en cerca de 30.000 euros, modernizará el área de juego del...

Palma reúne a cerca de 200 practicantes en el primer Seminario Internacional Ciutat de Palma de Aikido

El polideportivo municipal Antoni Servera acoge este fin de semana un encuentro de carácter...

La DGT organiza exámenes extraordinarios para el carnet de conducir en Balears ante el aumento de la demanda

Las pruebas prácticas se celebrarán los días 30 de mayo y 6 de junio...

More like this

Palma refuerza la seguridad en la Platja de Palma con un despliegue histórico de 95 agentes durante la temporada turística

El dispositivo especial permanecerá activo hasta el 31 de octubre e incluirá más efectivos...

Palma renovará la zona infantil de la plaza Francesc Garcia i Orell con nuevos juegos accesibles e inclusivos

La actuación, valorada en cerca de 30.000 euros, modernizará el área de juego del...

Palma reúne a cerca de 200 practicantes en el primer Seminario Internacional Ciutat de Palma de Aikido

El polideportivo municipal Antoni Servera acoge este fin de semana un encuentro de carácter...