spot_img
InicioAGENDAXXIII Festival de Teatro de Marionetas

XXIII Festival de Teatro de Marionetas

Published on

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; la directora del Festival de Teatro de Marionetas, Aina M. Gimeno; la Directora Insular de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Pastor; el director del Instituto de Estudios Baleares, Mateu Malondra; la directora adjunta del Teatro Principal, Marta Ferré, y Juanjo Caldes, de la Fundación Caixa Colonya, han presentado hoy el XXIII Festival Internacional de Teatro de Marionetas.

La cita tendrá lugar del 24 al 30 de mayo de 2021 en 18 municipios de la isla y tendrá Palma como centro neurálgico de las actividades. El Patio de la Misericordia, los teatros municipales Catalina Valls y Xesc Forteza, el Teatro Principal, el Teatro Sans y Can Balaguer acogerán parte de la programación. Además de cuatro bibliotecas municipales que llevarán el Festival en las barriadas.

Imatge presentació Festival de Teresetes.jpg

Durante cinco días, 16 compañías llenarán Mallorca de propuestas de marionetas atractivas y nuevas. En concreto el programa incluye 48 actuaciones (28 en Palma y 26 en municipios) y habrá una numerosa presencia de propuestas de casa (Mallorca e Ibiza), estrenos de espectáculos internacionales (llegados de Francia, Israel, Italia) y nacionales invitados (Castilla León, Cataluña, Murcia y Valencia), junto con el habitual punto de juego para familias en el punto de marionetas de la Misericordia y las charlas, debates y presentaciones de las Jornadas Profesionales. Espectáculos variados y para todos los gustos, propuestas de sala, manipulación de marionetas de hilo, de tallo, objetos, música en directo. En definitiva, un repertorio para todos los públicos, público infantil y familiar, jóvenes y adultos.

Espacios y Alianzas

Como se ha dicho, Palma es el centro neurálgico del Festival pero también habrá actuaciones en 18 municipios: Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Campanet, Campos, Costitx, Felanitx, Inca, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Porreres, sa Pobla, Servera, Salinas y Sineu.

El Festival se estrenó en 1999 y desde entonces ha sido organizado por Elàstic Nou Produccions. La edición de este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, mediante la cesión de espacios y el apoyo comunicativo, del Consejo de Mallorca y el Gobierno de las Islas Baleares, a través del IEB. La Fundación Caixa Colonya es la entidad que hace posible el programa de marionetas Sociales, con actuaciones en los centros Juan XXIII y ASNIMO.

El programa

Las actuaciones se ponen en marcha jueves día 27 a las 19h en el Teatro Principal con el estreno de Germans, el espectáculo sobrecogedor de la compañía francesa Les Maladroits, donde los dos protagonistas rememoran la historia de exilio de su padrino y familiares durante la Guerra Civil española en Francia. Hasta el 30 de mayo que la segunda función de Papel Cut ponga punto final a la 23ª edición en Catalina Valls pasarán por la isla 4 compañías internacionales, 5 de nacionales y 7 de Baleares. Adjunto con la nota de prensa figura el programa detallado.

Latest articles

Palma inaugura el nuevo Casal de Gent Gran de Sant Agustí tras una histórica reivindicación vecinal

El equipamiento, ubicado en el parque de los Leones, refuerza la cohesión social y...

El Palma International Boat Show cierra su 42ª edición con récord de visitantes y foco en la sostenibilidad

El certamen náutico reúne a casi 33.000 personas y consolida a Palma como referente...

Anna Traveset recibe el Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina

El galardón reconoce la trayectoria internacional de la investigadora del IMEDEA (CSIC-UIB) en el...

Educación convoca 25 ayudas para reconocer la excelencia académica universitaria en Baleares

La convocatoria, dotada con 50.000 euros, está dirigida a estudiantes con expedientes destacados que...

More like this

Palma inaugura el nuevo Casal de Gent Gran de Sant Agustí tras una histórica reivindicación vecinal

El equipamiento, ubicado en el parque de los Leones, refuerza la cohesión social y...

El Palma International Boat Show cierra su 42ª edición con récord de visitantes y foco en la sostenibilidad

El certamen náutico reúne a casi 33.000 personas y consolida a Palma como referente...

Anna Traveset recibe el Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina

El galardón reconoce la trayectoria internacional de la investigadora del IMEDEA (CSIC-UIB) en el...