InicioCULTURALYa se conocen los doce ganadores del Certamen de Fotografía Serra de...

Ya se conocen los doce ganadores del Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana

Published on

La sexta edición del concurso, organizada por el Consell de Mallorca y dotada con 5.700 euros, premia las fotos que mejor captan la esencia del patrimonio mundial de la Serra de Tramuntana.

Palma, 18 de octubre de 2024.- El Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, organizado por el Consorcio Serra de Tramuntana en colaboración con la Asociación de Fotografía de Naturaleza de las Illes Balears (AFONIB), ha dado a conocer a los doce ganadores de su sexta edición. Las fotografías premiadas, que capturan la esencia de la Serra de Tramuntana, formarán parte del calendario anual del Consorcio Serra de Tramuntana.

El certamen, que busca difundir los valores y elementos del paisaje cultural de la Serra, consta de cuatro categorías: productos y productores de la sierra de Tramuntana, pueblos de la Serra, elementos patrimoniales y experiencias vividas. Cada categoría cuenta con un primer premio dotado con 800 euros, y dos menciones de honor con 400 y 200 euros, respectivamente.

El jurado ha estado presidido por Antoni Solivellas, director insular de la Serra de Tramuntana, y compuesto por Lluís Vallcaneras, gerente del Consorcio Serra de Tramuntana; Joan Carles Palos, periodista y guía cultural; y los fotógrafos Juan Ángel Martínez y Pedro Riera.

A continuación, los ganadores por categorías:

Productos y productores:

  • Primer premio: Es ramader de Marc Marco Ripoll.
  • Mención de honor: Ajudant incondicional de Aina Vidal Fullana.
  • Segunda mención de honor: Mortitx, un vi d’altura de Bartolomé Santandreu Borrás.
Primer premio: Es ramader de Marc Marco Ripoll
Mención de honor: Ajudant incondicional de Aina Vidal Fullana.
Segunda mención de honor: Mortitx, un vi d’altura de Bartolomé Santandreu Borrás.

Pueblos de la Serra:

  • Primer premio: Caló de s’Estaca de Marc Marco Ripoll.
  • Mención de honor: Racons de Postal de Andrés Quintana Puertas.
  • Segunda mención de honor: Carrer Rectoria de Sebastián Antonio Bota Ferragut.
Primer premio: Caló de s’Estaca de Marc Marco Ripoll.
Mención de honor: Racons de Postal de Andrés Quintana Puertas.
Segunda mención de honor: Carrer Rectoria de Sebastián Antonio Bota Ferragut.

Elementos patrimoniales:

  • Primer premio: Camins d’aigua de Sebastián Antonio Bota Ferragut.
  • Mención de honor: Costa Nord de Marc Marco Ripoll.
  • Segunda mención de honor: Sa gelateria de Gabriel Servera Salas.
Primer premio: Camins d’aigua de Sebastián Antonio Bota Ferragut.
Mención de honor: Costa Nord de Marc Marco Ripoll.
Segunda mención de honor: Sa gelateria de Gabriel Servera Salas.

Experiencias:

  • Primer premio: Sensacions muntanyenques de Andrés Quintana Puertas.
  • Mención de honor: Nit als Forats Grossos de Marc Marco Ripoll.
  • Segunda mención de honor: Capturando el momento de Marilena Matas Mingallon.
Primer premio: Sensacions muntanyenques de Andrés Quintana Puertas.
Mención de honor: Nit als Forats Grossos de Marc Marco Ripoll.
Segunda mención de honor: Capturando el momento de Marilena Matas Mingallon.

Además, se abrirá una votación popular a través de redes sociales para seleccionar la fotografía que será portada del calendario 2025, con un premio adicional de 100 euros.

Latest articles

El Hospital de Manacor estrena nuevas consultas de Farmacia para ofrecer una atención más personalizada a los pacientes

Las tres nuevas consultas, ubicadas en la primera planta del edificio ambulatorio, permitirán revisar...

Educación reforzará el control de los comedores escolares con una nueva figura de supervisión

La Conselleria incorporará este curso a una persona responsable de controlar la calidad y...

El pastoreo con asnos mallorquines se consolida como una alternativa sostenible para prevenir incendios y limpiar torrentes

Una investigación iniciada en 2015 ha permitido desarrollar una metodología de control natural de...

Más de 450 usuarios de las residencias de Dependencia se benefician de la terapia asistida con animales

La actividad, implantada desde 2021, utiliza la interacción con perros para estimular el estado...

More like this

El Hospital de Manacor estrena nuevas consultas de Farmacia para ofrecer una atención más personalizada a los pacientes

Las tres nuevas consultas, ubicadas en la primera planta del edificio ambulatorio, permitirán revisar...

Educación reforzará el control de los comedores escolares con una nueva figura de supervisión

La Conselleria incorporará este curso a una persona responsable de controlar la calidad y...

El pastoreo con asnos mallorquines se consolida como una alternativa sostenible para prevenir incendios y limpiar torrentes

Una investigación iniciada en 2015 ha permitido desarrollar una metodología de control natural de...