spot_img
InicioLOCALYeahnah aprovecha la tregua del temporal para amarrar su liderato en la...

Yeahnah aprovecha la tregua del temporal para amarrar su liderato en la Copa del Mediterráneo

Published on

La estación meteorológica de Puerto Portals registró una racha de 52 nudos dos horas antes de la salida de la primera regata de la jornada.

Puerto Portals, 23 de marzo de 2025. La jornada del sábado en la VIII Copa del Mediterráneo de la clase Dragon comenzó con incertidumbre y tensión. A las 13:35 horas, la estación meteorológica de Puerto Portals registraba una racha de 52 nudos, un viento huracanado que hacía impensable cualquier tipo de regata. Sin embargo, la paciencia del Comité de Regatas fue clave: dos horas más tarde, el temporal remitía, el cielo se despejaba y el viento se estabilizaba en 15 nudos del oeste, condiciones ideales para reanudar la competición.

Así, la flota pudo aprovechar la ventana de buen tiempo para disputar dos nuevas mangas, que se suman a las celebradas el jueves, en una edición marcada por la inestabilidad meteorológica. El viernes, la jornada fue suspendida por el exceso de viento, lo que hacía más importante todavía sacar partido del sábado. Con cuatro pruebas completadas hasta ahora, el campeonato encara su jornada final con todo por decidir en el podio.

El gran protagonista en el agua volvió a ser el Yeahnah, del suizo Jan Eckert, que sumó otras dos victorias impecables y lidera la clasificación con pleno de triunfos. Con cuatro primeros puestos en cuatro mangas, el equipo integrado por Eckert, Torvar Mirsky y Frederico Melo se perfila como firme candidato al título sin apenas oposición.

La batalla por el resto de plazas del podio sigue abierta. El Galant, del sueco Carl Strombeck, se mantiene segundo con 19 puntos tras firmar un sexto y un quinto puesto, mientras que el Miss Behavior, del también sueco Jan Secher, sigue en la pelea con 21 puntos, gracias a un segundo puesto en la última manga de la jornada.

La competición se decidirá este domingo con la jornada final, en la que están previstas tres mangas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Se esperan vientos del suroeste con rachas de hasta 25 nudos, lo que promete emociones fuertes en la bahía de Palma. El Comité ha adelantado la señal de atención a las 10:30 horas, confiando en que la meteorología vuelva a dar una tregua.

Latest articles

Cort inicia la reforma y renaturalización de la plaza de Las Maravillas en Platja de Palma

Las obras, con una inversión de 1,9 millones de euros procedentes del ITS, transformarán...

BiciPalma implanta el rebalanceo nocturno para garantizar más bicis disponibles a primera hora

El servicio municipal refuerza la distribución de la flota durante la noche con una...

El Govern se reúne con galeristas para apoyar la rebaja del IVA cultural ante el Estado

El conseller Jaume Bauzà muestra su respaldo al sector del arte contemporáneo y se...

La capilla de la Misericòrdia se llena de público para inaugurar la exposición “Palma, ciudad de cines”

La muestra del Consell de Mallorca rinde homenaje a las antiguas salas de cine...

More like this

Cort inicia la reforma y renaturalización de la plaza de Las Maravillas en Platja de Palma

Las obras, con una inversión de 1,9 millones de euros procedentes del ITS, transformarán...

BiciPalma implanta el rebalanceo nocturno para garantizar más bicis disponibles a primera hora

El servicio municipal refuerza la distribución de la flota durante la noche con una...

El Govern se reúne con galeristas para apoyar la rebaja del IVA cultural ante el Estado

El conseller Jaume Bauzà muestra su respaldo al sector del arte contemporáneo y se...