spot_img
InicioAGENDACaminata popular para celebrar la apertura del tramo entre Ses Basses y...

Caminata popular para celebrar la apertura del tramo entre Ses Basses y la Trapa

Published on

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha organizado una caminata popular para este domingo día 11 de diciembre para celebrar la apertura y señalización del tramo entre ses Basses y la Trapa. El itinerario tiene un interés paisajístico elevado, con vistas excepcionales sobre la costa y, especialmente, sobre el Parque Natural de Sa Dragonera. Discurre por una zona calcinada por varios incendios, que se recupera poco a poco, y en la que el carrizo es omnipresente, aunque también crecen palmitos, pinos o acebuches.

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha recordado que «con esta caminata popular celebramos la primera expropiación que hemos hecho mediante la Ley de caminos públicos y rutas senderistas de Mallorca, una norma histórica que impulsó el Departamento la pasada legislatura. El senderismo de Mallorca está de enhorabuena. A medida que avanzamos con los procesos de expropiación que tenemos abiertos iremos añadiendo otras incorporaciones a la Ruta de Pedra en Sec», ha añadido Ribot.

Con la señalización de este camino, la Trapa quedará conectada con el collado de sa Gramola a través del itinerario principal y con el núcleo de s’Arracó a través de la variante de s’Arracó. El tramo entre ses Basses y la Trapa, que supone una incorporación nueva a la Ruta de Piedra en Seco GR-221, tiene 3,5 kilómetros y forma parte de la etapa 1 Puerto de Andratx – Coma d’en Vidal. De esta forma, este sendero pasa a tener 183,3 km abiertos, de los cuales 102,3 son del itinerario principal y 81 de las variantes.

Punto de encuentro

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente. Las plazas son limitadas. La excursión saldrá del aparcamiento cercano al collado de sa Gramola a las 9.00 h. Es necesario llevar calzado cómodo, ropa abrigada, cortaviento, agua y comida. Ida y vuelta por el mismo camino. Dificultad: baja. Duración aproximada de la excursión: 3 horas.

*Importante: el aparcamiento es relativamente pequeño, le recomendamos llegar temprano y llenar los coches.

Punto de encuentro: aparcamiento collado de sa Gramola

Formulario para inscribirse

Más información sobre la Ruta de Piedra en Seco (GR-221)

Latest articles

El IBAVI y la Guardia Civil firman un acuerdo para ceder 15 viviendas de alquiler a personal destinado en Baleares

El protocolo busca facilitar el acceso a vivienda asequible a los efectivos del cuerpo...

El IBANAT incorpora 21 nuevos vehículos para reforzar la lucha contra incendios forestales

La inversión, financiada en su mayoría con fondos europeos Next Generation, moderniza la flota...

Álex González, premiado por su TFM sobre justicia científica en la Agenda 2030

La AECID, la CRUE y la Fundación Carolina reconocen su trabajo como un aporte...

Una cincuentena de emprendedores participa en un speed networking organizado por PalmaActiva, la Dirección General de Autónomos y AJE Baleares

El encuentro ha servido para generar sinergias, compartir ideas y fortalecer el tejido empresarial...

More like this

El IBAVI y la Guardia Civil firman un acuerdo para ceder 15 viviendas de alquiler a personal destinado en Baleares

El protocolo busca facilitar el acceso a vivienda asequible a los efectivos del cuerpo...

El IBANAT incorpora 21 nuevos vehículos para reforzar la lucha contra incendios forestales

La inversión, financiada en su mayoría con fondos europeos Next Generation, moderniza la flota...

Álex González, premiado por su TFM sobre justicia científica en la Agenda 2030

La AECID, la CRUE y la Fundación Carolina reconocen su trabajo como un aporte...