spot_img
InicioLOCALBicipalma ya dispone de 52 estaciones

Bicipalma ya dispone de 52 estaciones

Published on

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+ y concejal de Distrito Centro, Alberto Jarabo, la generente del SMAP, Irene Nombela y la coordinadora de distrito Centro, Guillermina Aguiló, han visitado esta mañana la nueva estación que ha puesto en funcionamiento Bicipalma en la plaza del Mercat, que pertenece al Distrito Centro de Palma.
Con esta incorporación crece la red de Bicipalma que ya dispone de 52 estaciones operativas en distintos lugares de Palma. Esto son otras 15 estaciones desde finales de diciembre, momento en el que se implantó el nuevo sistema de movilidad sostenible con bicicletas públicas.

En las últimas semanas, se han incorporado nueve estaciones nuevas de Bicipalma situadas en diferentes barriadas de ciudad, lo que amplía la conectividad de la red y favorece la movilidad sostenible.

Se han incorporado nueve estaciones nuevas de Bicipalma

Se trata de las siguientes estaciones:

  • Tomás Villanueva i Cortés
  • Mirador del Terreno
  • Marquès de la Sènia
  • Pascual Ribot-Son Pisà
  • Salvador Dalí-Francesc Martí Mora
  • Cas Capiscol
  • General Ricardo Ortega
  • Porto Pí
  • Pascual Ribot-Son Cotoner

El objetivo del consistorio es seguir sumando estaciones. En este sentido, desde el área de Movilidad Sostenible se trabaja para ampliar la red de Bicipalma para poder llegar a las 85 estaciones previstas antes del verano.

Recordamos que el pasado 29 de diciembre entró en funcionamiento la nueva Bicipalma, con un sistema completamente renovado que permite que el servicio de bicicleta pública llegue a otras 20 barriadas de Palma e incorpore un total de 930 bicicletas nuevas, de las cuales 270 son eléctricas y 660 mecánicas.

El proyecto de la nueva Bicipalma ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, incluidos en el fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.
Objetivos UE

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las persona

s), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente. Link para más información: https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024_es.

Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.


Toda la información

Latest articles

Llucmajor refuerza el mantenimiento y la información ambiental en sus playas con nuevas actuaciones

El Ayuntamiento mejora la conservación del litoral, la seguridad de los usuarios y la...

Palma impulsará su candidatura como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2026 con un convenio con la Academia Iberoamericana de la Gastronomía

El acuerdo permitirá crear una plataforma digital para promocionar la oferta culinaria de la...

Palma rinde homenaje permanente a Josep Maria Llompart con una escultura en el lugar donde nació

Las principales instituciones de Baleares y la OCB impulsan un recuerdo urbano que mantiene...

Palma aprueba 50 nuevas plazas de Policía Local y prevé sumar 325 agentes antes de final de legislatura

La medida refuerza el compromiso municipal con la seguridad ciudadana y la mejora de...

More like this

Llucmajor refuerza el mantenimiento y la información ambiental en sus playas con nuevas actuaciones

El Ayuntamiento mejora la conservación del litoral, la seguridad de los usuarios y la...

Palma impulsará su candidatura como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2026 con un convenio con la Academia Iberoamericana de la Gastronomía

El acuerdo permitirá crear una plataforma digital para promocionar la oferta culinaria de la...

Palma rinde homenaje permanente a Josep Maria Llompart con una escultura en el lugar donde nació

Las principales instituciones de Baleares y la OCB impulsan un recuerdo urbano que mantiene...