spot_img
InicioNÁUTICA BALEAREl mercado náutico balear se mantiene estable en la recta final de...

El mercado náutico balear se mantiene estable en la recta final de año

Published on

En los primeros diez meses del año, se han matriculado en Baleares 597 embarcaciones de recreo destinadas al chárter náutico, una cifra prácticamente idéntica a las 598 contabilizadas por estas fechas en 2022, según datos del  ‘Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-Octubre 2023’, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Con estas cifras sobre la mesa, tres de cada diez embarcaciones de recreo para alquiler matriculadas en España en lo que va de 2023 se han anotado en Baleares, que se sitúa como la provincia líder en cuota de mercado, seguida a gran distancia por Barcelona, que aglutina un 9,5% de las matriculaciones, y Girona, con un 8,3%. En el conjunto de España, se han matriculado entre enero y octubre 2.003 embarcaciones para chárter, lo que supone un crecimiento del 7,5% con respecto a los primeros diez meses de 2022.

Yendo al conjunto de las matriculaciones de embarcaciones de recreo, sumando las de alquiler con las destinadas a otros usos, Baleares ha experimentado en lo que va de año un leve descenso del 1,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, situándose a octubre de 2023 en 1.023 unidades matriculadas. Según se desprende de los datos del informe, el chárter náutico supone en Baleares un 58,4% del total de matriculaciones de embarcaciones de recreo.

En este rubro, la cuota de mercado del archipiélago se sitúa en el 18,1%, situándose en segundo lugar Barcelona, con un 10,6%, y Madrid, con un 7,1%. En el conjunto de España, se han matriculado a lo largo de 2023 un total de 5.645 embarcaciones de recreo, un 3,8% más que hace un año. Por comunidades autónomas, Baleares se sitúa en segundo lugar, superada a poca distancia por Cataluña, con un 19,15%.

“El mercado náutico aminora sus ventas, un comportamiento observado internacionalmente. No obstante, el comportamiento del mercado del alquiler en nuestro país refleja que la náutica sigue incorporándose a los planes de ocio de temporada Se mantiene la tendencia que venimos observando a lo largo de 2023, que hace prever un cierre del ejercicio en cifras muy similares a las de 2022”, asegura Jordi Carrasco, director general de ANEN.

Latest articles

Baleares se salva del apagón que afecta a la Península Ibérica

La independencia de sus sistemas eléctricos ha evitado que los territorios no peninsulares sufran...

El Hospital Joan March atendió en 2024 a 1.195 pacientes con enfermedades crónicas, necesidades de recuperación funcional y cuidados paliativos

La consellera de Salud, Manuela García, destaca la excelencia clínica y la calidez humana...

Éxito de asistencia a las primeras visitas guiadas al Monasterio de Bellpuig

La alta demanda ha llevado a programar nuevas sesiones en mayo y junio para...

Mallorca está presente en la 32ª edición de la Arabian Travel Market de Dubái

Mallorca explora en Dubái oportunidades para diversificar su turismo y reforzar su apuesta por...

More like this

Baleares se salva del apagón que afecta a la Península Ibérica

La independencia de sus sistemas eléctricos ha evitado que los territorios no peninsulares sufran...

El Hospital Joan March atendió en 2024 a 1.195 pacientes con enfermedades crónicas, necesidades de recuperación funcional y cuidados paliativos

La consellera de Salud, Manuela García, destaca la excelencia clínica y la calidez humana...

Éxito de asistencia a las primeras visitas guiadas al Monasterio de Bellpuig

La alta demanda ha llevado a programar nuevas sesiones en mayo y junio para...