InicioLOCALCort invierte cerca de dos millones de euros en obras de reforma...

Cort invierte cerca de dos millones de euros en obras de reforma y mantenimiento de centros de Educación Infantil

Published on

La teniente de alcalde y regidora de Infraestructures, Accesibilitat i Polígons Industrials, Belén Soto, junto con el coordinador del área, Juanjo Lemm, han visitado varios centros públicos de Educación Infantil (CEIP) de Palma para revisar el avance de las obras de reforma y mantenimiento que se están llevando a cabo este verano. Estas intervenciones forman parte del plan de mejoras del Servei d’Edificis Municipals i Centres Escolars de Cort, que cuenta con un presupuesto total de 1.978.881,26 euros (IVA incluido).

Las obras abarcan reparaciones de fachadas y pintura, tanto exterior como interior, en cinco centros educativos: CEIP Costa i Llobera, CEIP Aina Moll, CEIP Gabriel Vallseca, CEIP La Indioteria y CEIP Verge de Lluc, con una inversión de 852.918,60 euros (IVA incluido).

En otros nueve centros escolares, se están instalando sistemas de seguridad en las cubiertas y realizando reparaciones para adaptarse a la normativa vigente. Estos centros son: CEIP Can Pastilla, CEIP Es Pil·larí, CEIP Establiments, CEIP Jafudà Cresques, CEIP Joan Miró, CEIP El Terreno, CEIP Maria Antonia Salvà, CEIP La Indioteria y CEIP Son Canals, con un coste de 487.836,96 euros (IVA incluido).

Asimismo, en el CEIP Sa Casa Blanca se están abordando problemas de humedad en las paredes exteriores con una inversión de 37.403,68 euros.

Además, las actuaciones incluyen la mejora de la eficiencia energética mediante la sustitución de luminarias por sistemas LED de bajo consumo en aulas y pasillos de los centros CEIP Costa i Llobera, CEIP Joan Capó y CEIP Verge de Lluc. También se están renovando las instalaciones de calefacción, cambiando el combustible de gasoil a gas natural en los CEIP Camilo José Cela y CEIP Son Oliva, lo que permitirá un ahorro anual de aproximadamente 28.500 kWh.

La sustitución de iluminación por LED generará un ahorro del 27 por ciento, equivalente a unos 9.000 kWh/año, mientras que la renovación de calderas aportará un ahorro de unos 19.500 kWh/año. En cuanto a las emisiones de CO2, se espera una reducción del 28 por ciento con ambas medidas. Estas mejoras, que ascienden a 600.722,02 euros (IVA incluido), contribuyen a una menor contaminación y a una mayor sostenibilidad.

Latest articles

Más de 250 profesionales se forman con el IBDONA en prevención y atención de las violencias machistas

El Instituto Balear de la Mujer ha impartido diez cursos durante el primer semestre...

Eilean celebra sus 90 años navegando en la Illes Balears Clàssics de Palma

El legendario queche bermudiano de 22 metros, construido en 1936 por el histórico astillero...

Las urgencias hospitalarias bajaron un 9,1 % en Baleares durante la jornada del eclipse

La actividad también descendió un 22,4 % en los servicios de urgencias de atención...

Palma adjudica el desarrollo de un visor digital para consultar y seguir sus proyectos estratégicos

La nueva herramienta cartográfica centralizará la información de los principales proyectos municipales y permitirá...

More like this

Más de 250 profesionales se forman con el IBDONA en prevención y atención de las violencias machistas

El Instituto Balear de la Mujer ha impartido diez cursos durante el primer semestre...

Eilean celebra sus 90 años navegando en la Illes Balears Clàssics de Palma

El legendario queche bermudiano de 22 metros, construido en 1936 por el histórico astillero...

Las urgencias hospitalarias bajaron un 9,1 % en Baleares durante la jornada del eclipse

La actividad también descendió un 22,4 % en los servicios de urgencias de atención...