spot_img
InicioSOCIALPalma acogerá la novena edición de la caminata solidaria Magic Line el...

Palma acogerá la novena edición de la caminata solidaria Magic Line el 6 de abril

Published on

El evento organizado por Sant Joan de Déu destinará el 100% de la recaudación a proyectos de apoyo a personas en situación vulnerable.

Palma, 25 de febrero de 2025 – El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado hoy en el Salón de Plenos del Ajuntament la novena edición de la Magic Line, la caminata solidaria organizada por Sant Joan de Déu que se celebrará en Palma el próximo 6 de abril.

Este evento solidario, que también tendrá lugar en otras ciudades como Gran Canaria, Barcelona, Lleida, Madrid y Valencia, busca recaudar fondos para financiar proyectos sociales y sanitarios destinados a personas en situación vulnerable.

«Gracias a la participación de multitud de personas anónimas, el 100% de la recaudación se destina a iniciativas de vital importancia para quienes más lo necesitan», ha destacado Martínez Llabrés, resaltando la labor de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, que este año celebra su 70 aniversario.

Tres recorridos accesibles para todas las edades

La Magic Line Palma 2025 contará con tres recorridos adaptados a todas las edades y a personas con movilidad reducida:

  • Ruta de 10 kilómetros: Saldrá desde el Hospital SJD Palma y recorrerá Passeig de Cala Gamba, Molinar, Portitxol, Avenidas, Plaza España, Olmos, Ramblas y Borne, hasta finalizar en el Parc de la Mar, donde se celebrará una gran fiesta con música, food trucks y animación.
  • Ruta de 3 kilómetros: Un recorrido accesible por la costa, desde la Playa de Portitxol hasta el Parc de la Mar.
  • Ruta marítima o de vela adaptada: Con salida y llegada en el Club Náutico Cala Gamba, con opciones de 3 o 10 kilómetros.

Un reto solidario en equipo

La Magic Line es una caminata no competitiva, en la que los participantes deben inscribirse en equipos de 2 a 20 personas y marcarse un reto solidario. La recaudación obtenida se destinará a programas de atención sociosanitaria y apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición, el evento reunió en Palma a 1.500 personas en 100 equipos y consiguió recaudar cerca de 30.000 euros, destinados a programas sociales de los Hospitales Sant Joan de Déu de Palma e Inca y de la Fundación Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca.

Desde su primera edición, la Magic Line ha recaudado casi 3.500.000 euros, financiando más de 350 proyectos sociales.

Inscripciones y más información

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace:
🔗 Inscripción de equipos

Más información:
🔗 www.magiclinesjd.org

Con este evento, Palma se une una vez más a la red de ciudades que apoyan la iniciativa solidaria de Sant Joan de Déu, promoviendo valores de solidaridad, inclusión y compromiso social a través del deporte y la participación ciudadana.

Latest articles

Inauguración de la estatua de Jaume I en Palma

La estatua ecuestre de Jaume I, inaugurada en la Plaza de España de Palma...

El IMAS garantiza la atención a las personas sin hogar tras el cierre de Es Refugi

El Consell de Mallorca ampliará el contrato de alquiler del centro para evitar que...

Servicios especiales para el Diumenge de l’Àngel y la Fira del Llonguet este domingo 27 de abril

Habrá lanzaderas gratuitas al Castillo de Bellver y refuerzo en la línea 31 hacia...

Palma acoge la carrera ‘Ponle Freno’ el 3 de mayo en edición nocturna para apoyar a víctimas de accidentes de tráfico

La recaudación se destinará a incorporar el robot 'Able' en el Hospital Sant Joan...

More like this

Inauguración de la estatua de Jaume I en Palma

La estatua ecuestre de Jaume I, inaugurada en la Plaza de España de Palma...

El IMAS garantiza la atención a las personas sin hogar tras el cierre de Es Refugi

El Consell de Mallorca ampliará el contrato de alquiler del centro para evitar que...

Servicios especiales para el Diumenge de l’Àngel y la Fira del Llonguet este domingo 27 de abril

Habrá lanzaderas gratuitas al Castillo de Bellver y refuerzo en la línea 31 hacia...