Un total de 444 aspirantes participan en las pruebas selectivas que tendrán lugar en la UIB durante los dos próximos fines de semana.
Palma, 27 de abril de 2025. Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) inicia este sábado las pruebas selectivas para cubrir 12 nuevas plazas en distintos departamentos de la empresa pública ferroviaria. Con esta convocatoria, SFM avanza en su plan de ampliación de plantilla, en línea con el compromiso del Govern de reforzar el servicio ante el aumento de la demanda.
Las pruebas, que se celebrarán en la Universitat de les Illes Balears (UIB) durante los dos próximos fines de semana, forman parte del proceso de concurso-oposición iniciado en diciembre pasado, al que se inscribieron 444 personas. La previsión es que los nuevos empleados puedan incorporarse antes de que finalice el año.
Las plazas ofertadas corresponden a las ofertas públicas de ocupación de 2021, 2022 y 2023, e incluyen puestos como inspector de operaciones, administrativo, auxiliar de servicios técnicos, responsable de seguridad en la línea, responsable de seguridad material móvil, responsable del área de servicios generales y económicos, maquinista y gestor de estaciones. Los candidatos que superen las fases de oposición y concurso, pero no obtengan plaza, integrarán un bolsín específico de reserva.
El Govern destaca que esta es la primera vez que SFM gestiona de forma autónoma todo el proceso de oferta pública de empleo, desde la convocatoria hasta la corrección de exámenes. El año pasado, SFM ya incorporó a 17 nuevos trabajadores, reactivando un proceso de ampliación de plantilla que había permanecido estancado durante años.
La empresa pública prevé lanzar próximamente una nueva convocatoria con un número aún mayor de plazas para seguir dimensionando su plantilla en función del crecimiento del servicio ferroviario en la isla.