InicioCULTURALJaume Anglada regresa este sábado al Teatre Principal de Palma con todas...

Jaume Anglada regresa este sábado al Teatre Principal de Palma con todas las entradas agotadas

Published on

El músico mallorquín vuelve a los escenarios después de casi un año y medio de inactividad a consecuencia de un grave accidente de tráfico. El concierto «30 años después», que se celebrará este sábado 7 de noviembre a las 19.00 horas, recorrerá tres décadas de trayectoria musical ante un Teatre Principal que ha agotado todas sus localidades.

Palma, 6 de noviembre de 2026. El Teatre Principal de Palma acogerá este sábado uno de los regresos más esperados de la música mallorquina. Jaume Anglada volverá a actuar ante el público después de casi un año y medio alejado de los escenarios a consecuencia de un grave accidente de tráfico.

El concierto, titulado «30 años después», comenzará a las 19.00 horas y contará con todas las entradas agotadas desde hace semanas, una muestra del interés que ha despertado el regreso del cantautor.

Anglada ha presentado este viernes los detalles de la actuación acompañado por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien ha querido trasladarle personalmente el reconocimiento y el afecto de la institución insular.

Treinta años de canciones para celebrar su regreso

El espectáculo propone un recorrido musical por las tres décadas de trayectoria de Jaume Anglada, desde sus primeras composiciones hasta sus trabajos más recientes.

El músico ha preparado un repertorio que reunirá algunas de las canciones más representativas de su carrera y aquellas que han mantenido una conexión especial con sus seguidores.

«Quiero narrar estos 30 años con canciones. Interpretaré los temas que más me han marcado y los que más han gustado al público», ha explicado Anglada durante la presentación.

La actuación tendrá un significado especial por las circunstancias que han rodeado su regreso. Después de un prolongado periodo de inactividad, el artista volverá a encontrarse con su público en uno de los escenarios culturales más emblemáticos de Palma.

Una banda de músicos y amigos acompañará a Anglada

Para esta cita, el cantautor estará acompañado por una formación integrada por músicos con los que ha compartido diferentes proyectos a lo largo de su trayectoria.

El propio Jaume Anglada asumirá la voz y la guitarra acústica, mientras que Sergio Llopis estará al piano, Teo Salvà a la batería, Juanan Torrandell al contrabajo y Jaume Blázquez a la trompeta.

La combinación de estos instrumentos permitirá presentar un repertorio que repasará diferentes etapas y estilos de su carrera musical.

El concierto también tendrá un componente de reencuentro personal y artístico, al reunir sobre el escenario a colaboradores y amigos del músico mallorquín.

Llorenç Galmés celebra el regreso del cantautor

Durante la presentación, el presidente del Consell de Mallorca ha destacado la importancia del retorno de Anglada para la música de la isla.

«Hoy es un día de felicidad para la música mallorquina. Jaume Anglada es un artista querido y respetado, y verlo regresar a los escenarios es una noticia que celebramos todos», ha afirmado Galmés.

El presidente insular también ha querido reconocer los treinta años de trayectoria del artista y el esfuerzo que representa su vuelta a la actividad musical.

«Desde el Consell queremos expresarle nuestro afecto, nuestra admiración y nuestra enhorabuena por estos 30 años de trayectoria y por este esperado regreso», ha añadido.

Una trayectoria que comenzó en 1996

Jaume Anglada inició su carrera discográfica hace tres décadas con la publicación de Dentro de la noche (1996), al que siguió Empezar de nuevo (1998).

Durante los años posteriores consolidó su trayectoria con trabajos como Nunca tendremos Graceland (2003), Otra canción de carretera (2005) y Stereo (2010).

En 2011 publicó Anglada en directo, seguido de Temposinfónico (2013) e I tu (2014).

A esta discografía se suman Manzana de caramelo (2016) y Detrás del corazón (2019), sus dos últimos trabajos, realizados junto a la actriz y cantante Carolina Cerezuela.

A lo largo de estos años, Anglada ha construido una carrera vinculada a la canción de autor y al pop-rock, con una presencia destacada en la escena musical mallorquina.

El concierto de este sábado permitirá recuperar en directo una selección de ese repertorio, en una noche que reunirá recuerdos, canciones y nuevas emociones.

Con todas las localidades vendidas, el Teatre Principal de Palma se prepara para recibir nuevamente a Jaume Anglada en una actuación que supone tanto la celebración de sus treinta años de música como el inicio de una nueva etapa sobre los escenarios.

Latest articles

La EMT ampliará la línea 32 hasta Son Oms y s’Arenal de Llucmajor y mejorará las frecuencias de varias líneas

A partir del lunes 9 de noviembre, la línea 32 conectará el centro de...

Palma cortará varias calles este domingo por dos carreras populares: horarios y líneas de la EMT afectadas

La celebración de la Palma Beach Course 10K y Media Maratón y la Milla...

Puerto Portals inaugura la décima Dragon Winter Series con más de 50 regatistas de ocho países

La competición internacional de vela arranca este viernes 6 de noviembre en Mallorca con...

Mallorca refuerza su presencia en Art Cologne con nueve artistas y tres galerías en la feria alemana

El arte contemporáneo mallorquín vuelve a tener protagonismo internacional en Art Cologne 2026, que...

More like this

La EMT ampliará la línea 32 hasta Son Oms y s’Arenal de Llucmajor y mejorará las frecuencias de varias líneas

A partir del lunes 9 de noviembre, la línea 32 conectará el centro de...

Palma cortará varias calles este domingo por dos carreras populares: horarios y líneas de la EMT afectadas

La celebración de la Palma Beach Course 10K y Media Maratón y la Milla...

Puerto Portals inaugura la décima Dragon Winter Series con más de 50 regatistas de ocho países

La competición internacional de vela arranca este viernes 6 de noviembre en Mallorca con...