La alta demanda ha llevado a programar nuevas sesiones en mayo y junio para acercar el patrimonio histórico de Artà a la ciudadanía.
Artà, 28 de abril de 2025
El Consell de Mallorca celebra el éxito de las primeras visitas guiadas al Monasterio de Bellpuig, puestas en marcha este mes de abril. La excelente acogida ha motivado la programación de nuevas sesiones para los meses de mayo y junio, debido a la gran demanda registrada y las listas de espera generadas.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha destacado que durante abril se organizaron dos visitas, los días 12 y 26, en las que los participantes pudieron descubrir en profundidad la historia y los secretos de este enclave emblemático de Artà. Las visitas, de tres horas de duración y realizadas a pie, han estado guiadas por Aina Serrano, coordinadora de la unidad de Patrimonio Histórico Industrial del Consell.
Debido al éxito obtenido, se han programado cuatro nuevas sesiones para el 18 y 31 de mayo y el 1 y 14 de junio. «Queremos que todos los mallorquines tengan la oportunidad de conocer el patrimonio cultural de la isla, y Bellpuig es una joya histórica que merece ser compartida», ha señalado Roca, quien también ha expresado la voluntad de mantener estas visitas en el tiempo.

El Monasterio de Bellpuig, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2012, cuenta además desde este año con un proyecto de interpretación que incorpora cinco paneles informativos, códigos QR y vídeos explicativos para que los visitantes puedan recorrerlo de forma autónoma y conocer sus diferentes áreas: el camino de Bellpuig, la entrada al antiguo priorato, la iglesia de Santa María de Bellpuig, el edificio este, el edificio norte y el claustro.
Las visitas son gratuitas y requieren inscripción previa a través del correo electrónico [email protected] o de los teléfonos 971 007 616 y 971 219 815.