Conferencias, jornadas profesionales, una fiesta familiar y actos intergeneracionales centran la programación del 15 al 26 de mayo en distintos municipios de Baleares.
Palma, 30 de abril de 2025
La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad, ha preparado un completo programa con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo. Durante casi dos semanas, se desarrollarán diversas actividades centradas en el bienestar familiar, la conciliación, la adolescencia, la convivencia intergeneracional y el ocio infantil.
El programa comenzará el 15 de mayo con la conferencia «Soy malamadre, ¿y qué?», a cargo de Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres, y un taller sobre corresponsabilidad con Maite Egoscozabal. El 16 de mayo, Santa Eulària des Riu acogerá la jornada «Mayores en la calle», con talleres y juegos dirigidos a personas mayores y sus familias. El día 18 tendrá lugar la gran fiesta infantil y familiar en el parque de Sa Feixina, en Palma.

El viernes 23 de mayo, Casa Esment acogerá la jornada técnica «Fortaleciendo el apoyo a las familias», dirigida a profesionales del ámbito social, educativo y sanitario, con la participación destacada de la psicóloga Pepa Horno. Finalmente, el día 26 se celebrará la conferencia «Mi hijo adolescente. Gestión del conflicto en casa», a cargo del terapeuta Antonio Ríos.
Con esta programación, el Govern reafirma su compromiso con el acompañamiento a las familias y el fortalecimiento del tejido social, ofreciendo espacios de reflexión, formación y celebración abiertos a toda la ciudadanía. La inscripción es gratuita pero necesaria para participar en algunas actividades, que cuentan con aforo limitado.