spot_img
InicioSin categoríaMás de 30.000 personas visitan una edición del Palma International Boat Show...

Más de 30.000 personas visitan una edición del Palma International Boat Show marcada por la ampliación en el Club de Mar

Published on

Un 95 % de los expositores ya manifiesta su intención de repetir en 2026, consolidando el certamen como referente internacional.

Palma, 6 de mayo de 2025. Más de 30.000 personas han visitado la última edición del Palma International Boat Show, que cerró sus puertas el pasado 3 de mayo en el Moll Vell, superando ampliamente los 28.000 asistentes de 2024. La feria náutica, organizada por la Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears (ADRBalears), dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, junto con la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), ha vuelto a demostrar su fuerza como escaparate del sector náutico en el Mediterráneo.

Según los primeros datos recopilados por la organización, más del 95 % de los expositores consultados ha expresado su deseo de volver a participar en la edición de 2026, lo que demuestra el alto nivel de satisfacción empresarial. De hecho, ya han comenzado a llegar peticiones de astilleros que quieren presentar nuevos modelos el próximo año.

Uno de los grandes hitos de esta edición ha sido la ampliación del espacio expositivo con la incorporación de una nueva área en el Club de Mar, destinada a embarcaciones «one-off», modelos únicos hechos a medida que hasta ahora no tenían cabida por limitaciones de espacio. Allí se han exhibido una decena de veleros en el mar, junto a stands en tierra, elevando aún más el perfil internacional del evento. Esta nueva área ha consolidado al Palma International Boat Show como una cita ineludible del calendario náutico europeo, con la mayor exposición de veleros de gran eslora del Mediterráneo.

La calidad de la oferta, la alta demanda de productos y servicios, así como el ambiente profesional y de negocio han sido destacados tanto por visitantes como por empresas. A ello se suma la acreditación de más de 350 periodistas, en su mayoría extranjeros, que acudieron a Palma para cubrir el certamen.

Uno de los momentos más emotivos de la feria fue la entrega del Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a Toni Salom, propietario de Nautipaints y expresidente del Balearic Marine Cluster. El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, le hizo entrega del galardón en reconocimiento a su dedicación y al crecimiento del clúster, que ha pasado de 20 a 100 empresas bajo su presidencia.

La próxima edición del Palma International Boat Show ya tiene fechas confirmadas: se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo de 2026.

Latest articles

La EMT amplía el recorrido del bus lanzadera de la Bonanova hasta la calle Saridakis

El servicio, que entrará en funcionamiento el 29 de julio, dará cobertura a los...

Palma abrirá el 16 de septiembre el plazo para solicitar el distintivo de residente de las nuevas zonas ORA

El Ayuntamiento habilita una web informativa y un buscador para que los vecinos comprueben...

Es Baluard reunirá por primera vez a Anna Talens y Mar Guerrero en la exposición «Territorios en tránsito»

La muestra, coproducida con el IVAM, podrá visitarse del 18 de septiembre al 28...

La piscina municipal Marga Crespí permanecerá abierta durante todo el mes de agosto

El Ayuntamiento mantiene abierta la instalación como alternativa al cierre temporal de las piscinas...

More like this

La EMT amplía el recorrido del bus lanzadera de la Bonanova hasta la calle Saridakis

El servicio, que entrará en funcionamiento el 29 de julio, dará cobertura a los...

Palma abrirá el 16 de septiembre el plazo para solicitar el distintivo de residente de las nuevas zonas ORA

El Ayuntamiento habilita una web informativa y un buscador para que los vecinos comprueben...

Es Baluard reunirá por primera vez a Anna Talens y Mar Guerrero en la exposición «Territorios en tránsito»

La muestra, coproducida con el IVAM, podrá visitarse del 18 de septiembre al 28...