spot_img
spot_img
spot_img
InicioAGENDALlucmajor acoge la 5ª edición de su Festival Líric con cuatro conciertos...

Llucmajor acoge la 5ª edición de su Festival Líric con cuatro conciertos de primer nivel

Published on

El Claustro de Sant Bonaventura volverá a ser el escenario de una propuesta cultural que combina voces locales e internacionales en una cuidada programación lírica

Llucmajor, 23 de junio de 2025. El Claustro de Sant Bonaventura se prepara para recibir una nueva edición del Festival Líric de Llucmajor, que este año celebra su quinta convocatoria con una programación que se desarrollará entre junio y octubre. Organizado por Euroclassics con la colaboración del Ajuntament de Llucmajor, el festival se ha consolidado como uno de los eventos culturales más esperados del municipio.

La propuesta musical incluye cuatro conciertos de gran calidad, con la participación de figuras reconocidas a nivel nacional e internacional, así como destacados intérpretes locales. El festival se abrirá con una velada que une música y enología, y cerrará con un concierto en alemán subtitulado en catalán.

Programa del Festival Líric 2025:

  • 27 de junio – 20:00 h | Maridaje de vino y ópera
    Con Mar Campo (contralto), José Manuel Sánchez (tenor) y Francesc Blanco (piano)
  • 17 de julio – 21:30 h
    Con Montserrat Martí Caballé (soprano), Luis Santana (barítono) y Francesc Blanco (piano)
  • 27 de septiembre – 21:00 h | Lírica Solidaria a beneficio de Cáritas Llucmajor
    Con Joan Lainez (tenor de Llucmajor), Simón Orfila (alto) y María Victoria Cortés (piano)
  • 10 de octubre – 20:00 h | Concierto en alemán con subtítulos en catalán
    Con Daniel Kirch (tenor) y Francesc Blanco (piano)

La regidora de Cultura, Katina Rayó, ha subrayado que “el Festival Líric es ya una cita esperada cada año por muchos llucmajorers i llucmajores. Desde el área de Cultura seguimos apostando por este formato que acerca la lírica al gran público y ofrece propuestas de muchísima calidad”.

Por su parte, la alcaldesa, Xisca Lascolas, ha expresado su satisfacción por la continuidad del proyecto: “Estamos muy orgullosos de celebrar la quinta edición de un festival único que ha demostrado tener una gran acogida. Es una forma excelente de vivir la cultura en un entorno tan especial como es nuestro Claustro”.

El Festival Líric de Llucmajor continúa, así, reforzando su compromiso con la difusión musical de calidad y el acceso a la cultura en espacios patrimoniales.

Latest articles

Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia

Más de un centenar de participantes y cientos de visitantes dan forma a una...

La ITV de Son Castelló suspende temporalmente las inspecciones por obras urgentes sin afectar al servicio

Los trabajos en el tejado de la estación obligan a cerrar las líneas de...

Vestir un Carvajales habla de ti

En Carvajales Sastrería no se diseñan prendas, se componen relatos personales cosidos con la...

El alcalde pone en valor la gestión municipal en vivienda, simplificación administrativa e innovación durante las jornadas ‘Palma 2045’

Jaime Martínez Llabrés destaca los proyectos transformadores y el impulso a la digitalización y...

More like this

Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia

Más de un centenar de participantes y cientos de visitantes dan forma a una...

La ITV de Son Castelló suspende temporalmente las inspecciones por obras urgentes sin afectar al servicio

Los trabajos en el tejado de la estación obligan a cerrar las líneas de...

Vestir un Carvajales habla de ti

En Carvajales Sastrería no se diseñan prendas, se componen relatos personales cosidos con la...