La Policía Local intensifica su presencia en Parc de la Mar, Dalt Murada y s’Hort del Rei, con decomisos y refuerzo de unidades especializadas
Palma. 8 de julio de 2025. La Policía Local de Palma ha llevado a cabo este martes una nueva actuación contra la venta ambulante ilegal en algunas de las zonas más concurridas del centro histórico, como el Parc de la Mar, Dalt Murada y s’Hort del Rei. En el operativo, que ha contado con la participación de diferentes unidades, se ha decomisado una gran cantidad de productos procedentes de la venta ilícita.
Todo el material incautado ha sido depositado en contenedores, y será destruido por EMAYA en las próximas horas, según ha informado el cuerpo policial. Esta intervención es la tercera en menos de una semana, tras las realizadas los días 4 y 6 de julio, en las que ya se contó con la Unidad de Drones, la Unidad Motorizada, la Unidad de Intervención Inmediata (UII), el Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) y agentes de los distritos este, oeste y litoral.

Compromiso con la convivencia y el comercio legal
Desde el Ajuntament de Palma han reafirmado su compromiso con la erradicación de la venta ambulante ilegal y la protección del comercio local, señalando que estas actuaciones se enmarcan dentro de la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia Cívica de Palma.
Con estas intervenciones reiteradas, las autoridades municipales buscan garantizar la legalidad en el espacio público y reforzar la seguridad y la convivencia en uno de los entornos más visitados de la ciudad.