La Autoridad Portuaria de Baleares habilita una pasarela provisional mientras se completan las obras de cobertura sobre el torrente
Palma. 11 de julio de 2025. A partir del lunes 14 de julio, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) llevará a cabo un desvío temporal del paso peatonal y ciclista en la avenida Gabriel Roca, a la altura del torrente de Sa Riera, para permitir los trabajos finales de prolongación de la cobertura del torrente.
La actuación tendrá una duración aproximada de dos meses y contempla la instalación de una pasarela de uso compartido para garantizar la circulación segura tanto de peatones como de ciclistas. Sin embargo, por motivos de seguridad, los ciclistas deberán cruzar a pie por esta plataforma provisional.
Afecciones al tráfico
Además, con motivo de la instalación de dicha pasarela, será necesaria la ocupación temporal de uno de los carriles de circulación en sentido Catedral, por lo que la avenida pasará de tres a dos carriles en ese tramo durante el tiempo que duren las obras.
La APB agradece la colaboración ciudadana y recuerda que estas actuaciones son necesarias para mejorar la infraestructura urbana y la seguridad del entorno.