El Ajuntament solicita al Govern su declaración como inversión de interés autonómico para acelerar el proyecto social y comunitario en Pere Garau
Palma. 9 de julio de 2025. La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado solicitar al Consell de Govern de les Illes Balears la declaración de inversión de interés autonómico para las parcelas donde se ubica el antiguo cine Metropolitan y sus locales anexos, en el corazón del barrio de Pere Garau.
El objetivo del consistorio, que adquirió estos solares en marzo por 3,6 millones de euros, es convertir el espacio en un Sistema General de Equipamiento Comunitario Multifuncional que dé respuesta a las necesidades de los cerca de 30.000 vecinos del barrio más poblado de la ciudad.

La declaración como inversión de interés autonómico permitirá agilizar los trámites administrativos para desarrollar un proyecto que prevé la construcción de una Unidad Básica de Salud, un aparcamiento público, una escoleta municipal para niños de 0 a 3 años y un espacio para la tercera edad. También se contempla la reubicación de servicios municipales actualmente en locales de alquiler, como el casal de barri, la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y la biblioteca Encarnación Viñas.
Este paso administrativo es clave para lanzar próximamente el concurso de ideas que definirá el diseño y los usos del futuro equipamiento, en un proceso abierto a las propuestas que mejor reflejen las demandas de la ciudadanía y de los colectivos del barrio.