Los trenes recuperan a partir del lunes 18 de agosto la programación prevista hasta final de mes, tras doce días de limitaciones por la remodelación del paso elevado de la calle Greco.
Palma, 16 de agosto de 2025. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) retoma el horario de verano de agosto a partir del próximo lunes día 18 y hasta el domingo 31, después de doce días de reducciones en las frecuencias debido a las obras de remodelación del paso elevado de la calle Greco, junto a la estación de Verge de Lluc.
Durante las dos últimas semanas, la circulación se había visto condicionada por la necesidad de operar en vía única entre Son Fuster y Verge de Lluc, lo que obligó a aplicar el horario de fin de semana en días laborables con el refuerzo de tres trenes adicionales. A partir del lunes, los usuarios recuperarán un servicio más amplio, aunque todas las salidas y llegadas en las estaciones de Son Fuster, Son Cladera/Es Viver y Verge de Lluc se efectuarán desde la vía 1.
Las obras, que se concentran en agosto por ser el periodo de menor demanda, buscan sustituir la estructura deteriorada del puente de la calle Greco. Según SFM, esta planificación pretende minimizar las molestias a los viajeros. El año pasado ya se limitó el servicio en agosto, aunque también afectó a parte de julio, a diferencia de lo ocurrido en este 2025.
Entre los cambios más destacados, los trenes Palma – Marratxí de día laborable han sido suprimidos, de manera que todos los convoyes hacia o desde Manacor realizarán paradas en todas las estaciones del tramo Marratxí – Palma. Además, los trenes Palma – Manacor de lunes a viernes incorporan una parada técnica de 7 minutos en Inca, aunque sin necesidad de transbordo para los pasajeros. En fin de semana, estos mismos trenes adelantan su salida en 4 minutos y mantienen la parada en Inca.
Los servicios Palma – Sa Pobla de fin de semana también adelantan su salida en 10 minutos, aunque en este caso sin detenerse en estaciones intermedias para espera.
SFM recuerda que toda la información sobre los horarios actualizados puede consultarse en las páginas web www.trensfm.com y www.tib.org.